Simulacro de Préstamo Independiente en Línea – Aprenda cómo

La pandemia y las medidas sociales para su retención, han afectado seriamente la economía de los países. Esto, en priorización de la vida humana por encima de las dinámicas subyacentes.

Sin embargo, al pasar el tiempo, la economía de las familias empieza a deteriorarse tras consumir sus ahorros; y los puestos de trabajos son cada vez más inestables, ya que las empresas no están produciendo y no pueden mantener una nómina.

El instituto Mexicano de Seguridad Social, viene impulsando medidas para incentivar el empleo en una etapa sensible de la economía producto de las secuelas del Covid-19.

Simulacro de Préstamo Independiente en Línea - Aprenda cómo

 

Estás medidas vienen impulsadas por el gobierno federal. Desde el 15 de mayo del 2020, se promueve el otorgamiento de un crédito independiente, llamado Crédito Solidario a la Palabra.

PUBLICIDAD

En un principio, iba dirigido solo a mediana y pequeña empresa en aras de mitigar la crisis económica y mantener los empleos. Ahora, se amplía el foco del crédito, pues, podrá ser solicitado por trabajadores independientes, emprendedores y trabajadoras del hogar.

Se estima que casi 24 mil personas más podrán acceder a este beneficio tras el anuncio de la flexibilización del requisito. El registro podrás hacerlo a través de la página oficial de IMSS, desde el 13 de mayo hasta el mes de junio. El monto máximo es de 25.000 pesos con un plazo de pago de 33 meses a partir del 4° mes.

Pasos a paso: Crédito independiente a la Palabra

  • Debes ingresar al sitio oficial del IMSS, mediante este enlace. Una vez allí, ingresa a la sección de “Apoyo solidario a la Palabra”.  Puedes encontrar esta sección en la parte de accesos directos, con un logo de dos manos y dos flechas verticales.
  • Debes tener a mano tu Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • El sistema te solicitará nombre y apellido, número telefónico, número de cuenta bancaria y correo electrónico. Si eres trabajadora del hogar o emprendedor y no tienes RFC, pronto se activará la opción de hacerlo mediante el CURP.
  • Si necesitas modificar tus datos, puede hacerlo mediante este enlace.
  • La segunda fase del registro del simulador de préstamo, te da referencias sobre los plazos de pago y la tabla de amortización. La tasa de interés es de un 6% de recuperación anual.
  • Tras haberle dado visto bueno a la información previa, el sistema te lanzará una relación detallada de las cuotas mensuales, a partir del cuarto mes de aprobación.
  • En el trayecto de un (1) día hábil, será abonado directamente a tu cuenta el monto total del crédito que solicitaste.
  • Debes tener en cuenta que, para la solicitud de este crédito, no se requiere gestoría o asesoría por parte de terceros más allá de la ofrecida por tu entidad bancaria, ya sea por vía telefónica o mediante mail.

Gestión bancaria

No hay mayores limitantes en cuanto al tipo de entidad bancarias que manejes. Puedes registrar la de tu preferencia. Pero, debes tener en cuenta que la página web verifica que la cuenta bancaria esté activa, que permita movimientos superiores a 25 mil pesos por mes y, por supuesto, que esté a tu nombre.

Si tiene problemas en este sentido, BANORTE te da la posibilidad de hacer una apertura rápida sin que generar comisiones extras. Para más información, puedes comunicarte de lunes a viernes al 771-2493709 en sábado de 9:00 a 14:00 horas.

Impacto

La Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, precisó varios elementos sobre el impacto de este crédito. Hasta ahora, la solicitud por internet del crédito personal ha sido a nivel nacional, pero con mayor énfasis en el Estado de México, Sinaloa, Veracruz y Guerrero.

Simulacro de Préstamo Independiente en Línea - Aprenda cómo

Cuidado con el fraude

Las autoridades del gobierno federal hicieron un llamado a los posibles beneficiarios en tomar las mayores previsiones. Esto para que no se dejen llevar por información extraoficial o gestores, ya que se ha detectado un incremento masivo de intentos de fraude. 

Lamentablemente hay personas inescrupulosas que se aprovechan de la coyuntura económica y social, para cobrar altos montos por gestoría. Incluso engañando a los posibles beneficiarios y luego no prestando ninguna ayuda.

PUBLICIDAD