Síntomas que indican que va a empezar el parto

PUBLICIDAD

La llegada de un bebé es algo indescriptible y a veces desesperante tanto para la madre que empieza a sentir los síntomas que va a empezar el parto y sus familiares esperando ansiosos dicha llegada.

Muchas madres embarazadas se han preguntado cómo son los síntomas de que va a comenzar el parto, cuánto tiempo llevará y cómo saber si se trata de un verdadero problema o una falsa alarma.

Cada parto es distinto y saber todas las respuestas no es nada fácil, por eso es importante saber los síntomas del parto, las señales que indican su inicio y así lograr la meta de dar a luz a ese bebé tan esperado.

Síntomas que indican que va a empezar el parto

7 Síntomas que indican que va a empezar el parto

Como muchas madres embarazadas, probablemente te estés preguntando cómo sabrás con certeza que estás en trabajo de parto.

PUBLICIDAD

Veamos las 7 primeras señales que indican que va a empezar el parto y que tu bebé está en camino:

  1. Bebé se asienta en la pelvis:

Si eres es una madre primeriza, tu bebé generalmente comenzará a descender a tu pelvis.

Es posible que sienta que se está moviendo aún más de lo que ha estado haciendo hasta este momento, y que le dé muchas ganas de ir al baño, ya que la cabeza del bebé ahora está presionando su vejiga.

  1. El cuello uterino se dilata:

Tu cuello uterino también está comenzando a prepararse para el nacimiento: comienza a dilatarse (abrirse) y desaparecer (adelgazarse) en los días o semanas antes del parto.

  1. Calambres y aumento del dolor de espalda:

Especialmente si este no es tu primer embarazo, puedes sentir algo de calambres y dolor en la parte baja de la espalda y la ingle a medida que se acerca el parto.

  1. Articulaciones sueltas:

A lo largo de tu embarazo, la hormona relaxina ha hecho que tus ligamentos se aflojen un poco (también es responsable de tus posibles episodios de torpeza en el último trimestre).

  1. Diarrea

Del mismo modo que los músculos del útero se relajan en preparación para el parto, también lo hacen otros músculos del cuerpo, incluidos los del recto.

  1. El aumento de peso se detiene:

A menudo se estabiliza al final del embarazo. Algunas futuras mamás incluso pierden un par de kilos. Lo anterior es absolutamente normal y no afecta en nada el nacimiento del bebé.

  1. Fatiga excesiva:

Con barriga de gran tamaño, junto con la vejiga comprimida y otros órganos, puede dificultar que duerma bien durante los últimos días y semanas de embarazo.

Síntomas que indican que va a empezar el parto

Qué indica que el parto ha empezado

Las contracciones son la señal más evidente que va a ver trabajo de parto activo, excepto cuando no lo son. Puedes experimentar contracciones durante semanas e incluso meses antes del parto.

Después de una contracción, llega la ruptura de fuente que es en realidad uno de los signos finales del parto que experimentan la mayoría de las mujeres, y ocurre aproximadamente el 15 por ciento de los nacimientos o menos.

Qué es el tapón mucoso 

También puede notar la pérdida de su tapón mucoso: el corcho que sella su útero del mundo exterior. Puede salir en una sola pieza grande (se ve similar a la mucosidad en la nariz) algunas mujeres no lo pierden antes del parto.

Qué son las contracciones 

Puede sentirse con fuertes calambres menstruales, malestar estomacal o presión abdominal baja. El dolor puede estar en el abdomen o en la parte inferior de la espalda, y puede irradiarse hacia las piernas.

PUBLICIDAD