Solicitud de excedencia laboral por maternidad

Algunas mamás deciden quedarse en casa con sus hijos y no volver al trabajo inmediatamente después de disfrutar el permiso de maternidad.

Para que sea posible quedarse en casa por más tiempo, es necesario solicitar una Excedencia Voluntaria por Cuidado de Hijos (biológicos o adoptados).

Esta excedencia te permite no volver al trabajo por un máximo de 3 años, sin perder la antigüedad de la empresa, aunque solo te reservarán tu puesto de trabajo por un año. Si vuelves al trabajo pasado ese año, tendrán que darte trabajo en la empresa pero sería otro puesto. En el caso de familia numerosa se reserva el mismo puesto de trabajo hasta los 15 meses.

La excedencia puede solicitarse en cualquier momento desde que termina el permiso de maternidad, hasta que el niño cumple 3 años.

Para solicitarla es necesario tener al menos un año de antigüedad con la empresa y comunicarles el período de tiempo que se desea disfrutar de la excedencia.

PUBLICIDAD

Si se realiza un despido debido a la solicitud de la excedencia, se deberá de demandar a la empresa antes de que pasen 20 días.

PUBLICIDAD