Tarjeta de Crédito Banco de Bogotá – Aprende cómo Aplicar

El Banco de Bogotá es el primer banco creado en Colombia, fundado en el año 1870. Ofrece ocho tarjetas de crédito principales, de manera que puedes escoger la que mejor se adapte a tus necesidades particulares. 

Requisitos y recaudos

Si eres trabajador dependiente, necesitarás copia de la cédula y el certificado ingresos y retenciones del año anterior. Dependiendo del caso, también debes suministrar certificado laboral vigente y declaración del Impuesto sobre la renta.

También debes entregar algún documento que compruebe tus ingresos, firmado y sellado por la empresa donde laboras, que tenga menos de 3 meses y donde se refleje el tipo de contrato, cargo, sueldo y antigüedad en la institución. De igual forma debes entregar un comprobante de pago del último mes.

Tarjeta de Crédito Banco de Bogotá - Aprende cómo Aplicar

Los trabajadores independientes tienen que entregar su declaración de Renta del año gravable inmediatamente anterior y los estados de cuenta de los últimos 3 meses donde se reflejen los ingresos de su actividad económica.

Beneficios

Las tarjetas de crédito que ofrece el Banco de Bogotá son las siguientes:

PUBLICIDAD
  •  Tarjeta de Crédito Aliada
  •  Tarjeta de Crédito Clásica
  • Tarjeta de Crédito Economía
  • Tarjeta de Crédito Digital
  • Tarjeta de Crédito Gold
  • Tarjeta de Crédito Platinum
  • Tarjeta de Crédito Signature y Black
  • Tarjeta de Crédito Infinite

Aunque cada una de las tarjetas de crédito que otorga el Banco de Bogotá tiene sus beneficios particulares, existen algunos que son comunes a todas. Cuentas con acceso al programa de protección de precios y con un Seguro de Vida para Deudores y estás amparado ante enfermedades graves.

Puedes recibir servicio médico donde se encuentre, ayuda con su vehículo, con su equipaje al viajar, apoyo en servicios de atención en el hogar en inconvenientes relacionados con plomería, cerrajería, electricidad entre otros.

Realiza tus compras en establecimientos afiliados a nivel nacional e internacional y realizar avances de efectivo cuando lo necesite. Además, durante los primeros meses no pagas cuota de manejo. Por si fuera poco, puedes seleccionar la fecha en la que quieres pagar tus cuotas.

Tasas

La tasa de interés anual de sus tarjetas de crédito es del 27,260%. La cuota de manejo debe pagarse obligatoriamente aunque no se haga uso de la tarjeta.

Para solicitar la Tarjeta de Crédito Aliada debes tener ingresos de entre 1 y 1.5 salarios mínimos mensuales y te otorga un cupo mínimo de 500.000$ y máximo 1.499.000$.

La tarjeta de Crédito Clásica y la tarjeta de crédito Economía puedes solicitarlas cuando percibes 1.5 salarios mínimos. El cupo mínimo de la primera es de 1.500.000$ y el de la segunda es de 1.000.000$.

La Tarjeta de Crédito Digital solo requiere tener ingresos de 1 salario mínimo y su cupo mínimo es de 500.000$ y la  Tarjeta de Crédito Gold  6 salarios mínimos para ofrecer un cupo mínimo de 3.500.000$.

Si tienes hasta 10 sueldos mínimos, pues solicitar una Tarjeta de Crédito Platinum y tendrás un cupo mínimo de 10.000.000$. Con respecto a la Tarjeta de Crédito Signature y Black exige 60 sueldos mínimos, y otorga un cupo mínimo de 20.000.000$.

La exclusiva Tarjeta de Crédito Infinite se puede solicitar cuando tus ingresos mínimos sean de al menos 60 sueldos, y contarás con un cupo mínimo de 50.000.000$.

Cómo aplico para obtener la tarjeta de Crédito del Banco de Bogotá

Aplicar línea para obtener cualquiera de las tarjetas de crédito que ofrece el Banco de Bogotá es muy sencillo. Solo debes ingresar a la plataforma oficial del Banco de Bogotá.

También puedes descargar la App Banca Móvil del Banco de Bogotá en google Play Store. Ingresa tus datos, aparecerá reflejado el cupo aprobado y las tarjetas a las que podrás acceder según ese cupo.

Selecciona la tarjeta de tu preferencia e indica a dónde quieres que te la envíen.

Al recibirla debes ingresar de nuevo a la Aplicación y activarla. Para ello debes usar tu “Clave segura”, de no tenerla ingresa a la App, busca la opción de seguridad, luego activación de tarjeta y sigue los pasos indicados.

Tarjeta de Crédito Banco de Bogotá - Aprende cómo Aplicar

Descargo de responsabilidad

El Banco de Bogotá no se hace responsable por el inadecuado uso de sus productos ni por la mala interpretación de sus condiciones de uso. Estas condiciones se encuentran disponibles en la plataforma oficial del banco para que sean de conocimiento de los usuarios.

PUBLICIDAD