Qué Tecnología se ha Destacado durante la Pandemia

La tecnología ha tenido un avance significativo este 2020, aunque con la amenaza de la pandemia esto ha causado un declive en todos los sectores económicos y laborales. Aquí conocerás ¿qué tecnología se ha destacada durante la pandemia?

La tecnología ha sido de gran ayuda para la comunicación en el sector laboral ayudando a los trabajadores a seguir cumpliendo con su tarea, sobre todo a las distintas instalaciones de investigación que buscan una solución para el Covid-19.

China es uno de los países más desarrollado a nivel tecnológico y de donde se originó el primer caso, ha evolucionado con respecto a su control sanitario, económico y de salud, impulsado por su nueva tecnología 5G, servicios de computación en la nube.

Qué Tecnología se ha Destacado durante la Pandemia

Millones de negocios y empresas han venido en descenso por no poder adaptarse a los nuevos métodos que se han venido implementando, como los servicios de delivery, trabajo remoto e incluso presencia en la red.

El trabajo desde casa ha sido la solución más convincente para la protección de todas las familias. La pandemia ha generado que el cloud computing o computación en la nube sea de mucha utilidad. 

PUBLICIDAD

Tecnología vs Pandemia

Los trabajos forzados por parte de programadores, doctores, ingenieros, y demás han sido cuesta arriba para encontrar una solución al avance del Covid-19, los robots hoy en día destacan en países como China, Corea del Sur e Italia.

Los gobiernos han destinado una suma cuantiosa de dinero a los sectores de salud e investigación, drones, robots de ayuda médica, inteligencia artificial, y mucho más, son la ayuda tecnológica que más ha destacado.

Tecnologías que destacan durante la Pandemia

Si aún sigues con la pregunta ¿qué tecnología se ha destacada en la pandemia? Conoce cuales son las mejoras tecnológicas. 

Aplicaciones móviles

Desde hace mucho, las aplicaciones han tenido una gran receptividad en el sector empresarial, dichas aplicaciones facilitan los procesos de compras para los usuarios, reduciendo en gran medida el riesgo de contagio.

Muchas entidades públicas y privadas se han valido de estas herramientas digitales para poder seguir laborando. Por otro lado, estas aplicaciones ha permitido el seguimiento de los individuos con algún síntoma o problemas de salud.

Inteligencia artificial

La inteligencia artificial si bien venia en aumento desde hace un tiempo, durante este brote mundial se ha incrementado su utilidad.

En este sentido, es útil para el escaneo de zonas de alta densidad de población en busca de posibles contagios o personas que carezcan de una mascarilla.

En países como China la implementación de dicha tecnología ha facilitado a las autoridades y médicos la detección de posibles casos, así como su sospecha potencial en el área. También, permite evaluar nuevas estrategias.

Drones y robots

Las empresas de robótica han aumentado la producción de drones y robots para facilitar el traslado de alimentos y, de esta manera evitar el riesgo de contagio, incluso en los hospitales se han implementado robots para ayudar al personal médico.

Eso no es todo, dichas máquinas vienen con diferentes accesorios para cada situación, como altavoces para dar aviso a la gente que está fuera de su hogar o herramientas que ayudan a desinfectar las calles.

Qué Tecnología se ha Destacado durante la Pandemia

Cloud Computing 

La tecnología 4.0 ha incrementado su desarrollo para adaptarse a las nuevas medidas de trabajo remoto, muchas empresas han incorporado este paradigma para facilitar la obtención y transición de información a través de la red.

Este método que conecta distintos dispositivos por toda la red está siendo usado en los sectores empresariales, como consecuencia, han mejorado los procesos automáticos y, al mismo tiempo, se redujeron los costos con un ahorro de tiempo limpio.

Blockchain

El blockchain permite la codificación de información en bloques de código, automatizando el registro y manteniendo la privacidad a niveles elevado, se ha acrecentado su uso para almacenar, informar y confirmar casos de manera segura.

Diversas compañías importantes como IBM, Oracle o Microsoft han colaborado con la Organización Mundial de la Salud para la creación de MiPasa, para combatir falsas información y a su vez reportar casos de manera privada.

PUBLICIDAD