Todo lo que necesitas saber sobre la tarjeta de crédito CITIBANAMEX

¿Estás buscando una nueva forma de financiamiento? Siempre es bueno evaluar cuáles son las Tarjetas de Crédito que te ofrecen confiabilidad además que puedas usar tanto en el territorio nacional mexicano o a nivel internacional según lo necesites.

Porque al fin y al cabo siempre que exista una emergencia en el hogar, o durante las vacaciones, uno debe confiar en que la tarjeta de crédito que dispones podrá sacarte de cualquier eventualidad. O simplemente para darte un merecido gusto después de una semana agotadora entre el trabajo y las responsabilidades de casa.

Sin embargo, existen tantas opciones de plástico (incluso dentro de un mismo banco), que es necesario investigar sobre las variables como cuotas de financiamiento, intereses y cualquier otra ventaja sobre la tarjeta de crédito que vayas a solicitar para sacarle el mayor provecho.

Todo lo que necesitas saber sobre la tarjeta de crédito CITIBANAMEX

La idea de esta reseña es que conozcas todo lo que debes saber sobre la Tarjeta de Crédito Citibanamex Clásica¸ incluyendo las principales características, recomendaciones, requisitos y maneras de solicitarla.

PUBLICIDAD

Tarjeta de Crédito Clásica CitiBanamex

Entre el excelente repertorio de plásticos crediticios que ofrece este banco está la tarjeta clásica de un color rojizo avalada por la plataforma mastercard®.

Esta tarjeta funciona perfectamente desde seguros de viajes ante caso de muerte, hasta extravió de tres maletas; una CAT inferior al 80% y la capacidad de financiamiento a plazo fijo con menor tasa de interés, son algunas de las características de la tarjeta de crédito clásica Citibanamex, que permiten sacarle provecho para las madres responsables del hogar.

Proceso de Solicitud

Para realizar la solicitud de la tarjeta de crédito clásica Citibanamex, debes contar con los siguientes recaudos e ingresar en la página web del banco haciendo click en el siguiente enlace:

  • Una edad comprendida entre 18 años y 69 años con once meses.
  • Identificación oficial vigente con una fotografía visible y firma legible (que será la que uses con tu cuenta).
  • Un documento que compruebe tus ingresos.
  • Debes poseer ingresos mínimos mensuales de siete mil pesos mexicanos al mes.
  • Un comprobante que demuestre ese monto de ingresos.
  • Debes tener en tu haber al menos una tarjeta de crédito que cuente con un buen historial crediticio, es decir, sin retrasos ni sobregiros (la cual puede ser de otro banco sin ningún problema).

Comisión, Cuotas e Intereses

La tarjeta posee una cuota anual; para el titular es de $689 pesos más el Impuesto de Valor Agregado (IVA). En cambio, las tarjetas adicionales poseen una cuota de $345 además del impuesto. Esta tarjeta no posee cuotas gratuitas anuales.

Si solicitas efectivo con tu tarjeta se aplica una comisión del seis por ciento, que no lleva sobrecargo de impuesto en la cuota anual. Este plástico crediticio posee una tasa de interés anual aplicable a tus compras y disposiciones de efectivo, para mayo de 2019 se ofrece el cálculo del Costo Anual Total en un 72,70%.

La tarjeta Clásica Banamex posee una modalidad de línea de crédito flexible llamada limite personal donde el banco emite una línea predeterminada con la aprobación del plástico y tú decides si tener una línea menor (pudiendo regresar a tu línea crediticia original)

En esta modalidad de pago para pago fijo puedes solicitar al banco liquidar el saldo superior a $1000 pesos de la tarjeta en tres, seis, doce, dieciocho o veinticuatro meses.

A la hora del pago de la Tarjeta Clásica Banamex puedes realizar desde el pago mínimo hasta el saldo total incluyendo cualquier monto intermedio en el lapso mensual.

Ventajas y Beneficios

Entre las grandes ventajas que posee esta grandiosa tarjeta del Banco Citibanamex es que te devuelve dinero en efectivo por las compras que realices.

Además, tú defines cual es la fecha de pago que más se ajuste a tu presupuesto, otorgándote un control total  sobre tu financiamiento según tu flujo de ingresos.

Igualmente puedes adquirir boletos para shows cuando aún están en preventa, y usarla te permite prorrogar gastos de salud entre tres y doce mensualidades fijas cuando lo necesites.

Acumula un 5% en todas las compras que realices bajo el programa de Puntos Premia, que además te entrega un bono de 6000 Puntos Premia si en los primeros treinta días calendario después de que te aprueben el plástico de tu tarjeta de crédito Clásica Citibanamex realizas una solicitud online y efectúas una compra.

Incluso si la solicitas de manera online y es tu primera tarjeta con la entidad bancaria tu primer año es gratis, y la posibilidad de acceso a promociones a meses sin intereses para compras en comercios afiliados.

Desventajas

Quizás debas estar pendiente de su tasa de interés de más del 50%, y debes considerar que la tarjeta no es capaz de transferir de saldo (aunque puedes transferir el saldo de ciertas compras a un plan de pagos fijos con una tasa menor).

Todo lo que necesitas saber sobre la tarjeta de crédito CITIBANAMEX

Canales de atención

En CitiBanamex hay diversas opciones de contacto para consultas, solicitudes de tarjetas, cuentas de ahorro, etc. Entre ellas estan la banca por internet disponible las 24 horas del día, agencias y cajeros automáticos disponibles para cualquier eventualidad. Si deseas comunicarte con ellos vía teléfono puedes hacerlo al 55 2262 6391 desde Ciudad de México y sin costo al 800 021 2345 desde el interior del país.

Descargo de Responsabilidad

Hay riesgos involucrados al solicitar y usar una tarjeta de crédito. Consulte la página de términos y condiciones del banco para obtener más información.

PUBLICIDAD