Trabajar desde casa con niños: consejos para lograrlo con éxito

Cuando intentas trabajar desde casa con niños, esto puede convertirse en algo bastante complicado y sobre todo, en algo muy estresante; en especial, cuando se trata de niños pequeños. Aquí, conocerás algunos muy útiles consejos para lograrlo con éxito.

En muchos casos, cuando las personas trabajan desde el hogar, se sienten culpables cuando dejan a sus hijos solos en una habitación, sin brindarles atención mientras trabajan. Y cuando están con los niños, también sienten culpabilidad por no estar haciendo los trabajos pendientes.  

Por tanto, puede no ser tan sencillo para muchas personas poder encontrar una forma o balance, que les permita poder realizar sus obligaciones desde casa; mientras cuidan a sus hijos. Si este es tu caso, presta atención a estos cinco consejos.

Trabajar desde casa con niños: consejos para lograrlo con éxito

Trabajar desde casa con niños, 5 consejos

Para poder lograr ese balance del que ya hablamos anteriormente, presta atención a estos cinco consejos que sin duda te ayudaran a sentirte mas tranquila y ser más eficiente mientras trabajas desde casa con tus niños.

PUBLICIDAD

No te agobies: Relájate

Muchas personas se levantan por la mañana, y ni siquiera les da tiempo de poder ir al baño; sino que, comienzan de una vez atendiendo a los niños y demás cosas que tengan pendiente; lo cual, puede aumentar el nivel de estrés. Cuando el nivel de estrés comienza a subir, es imposible poder hacer las cosas.

Por tanto, el primer consejo es: Relájate. Es muy importante que te mantengas calmado, sobre todo cuando estás intentando hacer muchas cosas a la vez. De esta forma, podrás hacer las cosas más eficientemente.

Levántate temprano

Esta es otra de las cosas importantes que debes tener en cuenta, para trabajar desde casa con niños.

Durante esas primeras horas del día, puedes aprovecharlas para hacer todo el trabajo que requiera de más esfuerzo y concentración; ya que, posiblemente, sea el momento durante el día en el que tengas menos interrupciones.  

Por tanto, es bueno que sepas bien que vas a hacer durante ese tiempo para que realmente puedas aprovecharlo al máximo. Asegúrate de no perder el tiempo revisando tus redes sociales, o haciendo otras cosas de menor importancia. Ya tendrás tiempo para poder hacerlas.

Planifica las actividades con tus niños

Todas las actividades que tengas pensado hacer con tus niños durante el día; por ejemplo: Ir al parque, leer libros, ayudarlos con sus deberes, etc. Debes planificarlas para que puedas hacerlas todas, sin que te falte tiempo. Esto también, ayudará a que tus niños tengan una estructura que seguir y respetar.    

Toma cortos espacios de tiempo durante tus actividades

Es importante que durante cada actividad que hagas, te tomes un pequeño espacio de tiempo para realizar otras actividades no tan importantes; o que no has tenido el tiempo para hacer, pero que igual son necesarias. Estos espacios de tiempo pueden ser de 30 a 40 minutos, o incluso uno hora.

Ese tiempo, puedes aprovecharlo para responder un mensaje a un cliente, redactar algo, preparar una propuesta, crear algún contenido, etc. Incluso puedes contabilizar el tiempo, para que te sea más favorable. Lo más importante es aprovechar todo el tiempo posible durante el día, para poder hacer más actividades.

Trabajar desde casa con niños: consejos para lograrlo con éxito

Rutina nocturna

Otra de las claves para poder trabajar desde casa, es estableciéndote rutinas nocturnas. La rutina de la noche, es de gran importancia para poder adelantar tareas domésticas; de esta forma, cuando te levantes temprano al día siguiente, tu mente estará más tranquila y despejada. 

Muchas veces, las personas cuando consideran comenzar a trabajar desde casa, es debido a que tienen niños pequeños; y un trabajo tradicional, en donde deban cumplir un horario fijo, no es lo que mejor se adapta al modelo de vida que quieren llevar.

Es por eso que es importante tener claro, cómo tener ese balance que te permita poder cumplir con tus deberes laborales y además; poder atender a la familia. Trabajar desde casa con niño puede ser posible, si pones en práctica estos consejos para lograrlo con éxito.

PUBLICIDAD