Trabajos de Recepcionista – Cómo Enviar CV Online

En la actualidad hay múltiples formas de conseguir trabajo, ya que no solo existe la posibilidad de buscar empleo por medio del periódico o caminando por la ciudad, sino que es posible hacerlo a través de Internet. En caso de que desees encontrar un trabajo como recepcionista en Chile, podrás hacerlo fácilmente al seguir las recomendaciones que te daremos en el presente artículo.

Si quieres buscar trabajo de manera online, podrás hacerlo por medio de aplicaciones para dispositivos móviles, o bien, accediendo a un portal web en el que encontrarás cientos de propuestas laborales. Esta es, sin dudas, la mejor forma de buscar trabajo, ya que podrás hacerlo desde la comodidad de tu casa y tener acceso a un gran número de ofertas de empleo.

Para poder encontrar un puesto laboral como recepcionista o en cualquier otro tipo de trabajo, será necesario contar con un currículum vitae o CV. Por lo general, los sitios web y/o aplicaciones dedicados a la búsqueda y oferta de empleos ofrecen a sus usuarios la facilidad de cargar sus CV a sus perfiles, aunque algunas empresas exigen que sea enviado el CV por correo electrónico.

Trabajos de Recepcionista – Cómo Enviar CV Online
Fuente imagen: Sooluciona

¿Dónde y cómo buscar trabajo de recepcionista?

Por fortuna, gracias a la tecnología, a día de hoy encontrar el empleo que deseamos es mucho más sencillo y práctico. Para buscar trabajo de recepcionista en Chile puedes ingresar a múltiples sitios web, como Indeed, Opcionempleo, Trabajando.com, entre otros. A continuación te diremos cómo buscar trabajo de recepcionista en estos sitios web y sus características.

Indeed

La plataforma de Indeed es una de las más grandes de su tipo. En ella los usuarios podrán buscar el trabajo de su área y filtrar la búsqueda para obtener resultados más precisos y adaptados a sus preferencias. Podrás realizar la búsqueda por la palabra clave del empleo que buscas, en este caso, recepcionista. Incluso podrás buscar por el nombre de la empresa y demás.

PUBLICIDAD

Otro filtro importante es el de la ubicación. Podrás seleccionar tu ciudad y buscar empleos solo en tu región y a determinada distancia de tu localización. También podrás filtrar los resultados por fecha de publicación, salario, tipo de contrato, entre otras opciones. Ten en cuenta que Indeed tiene su propia app para dispositivos móviles desde la cual podrás también buscar empleo.

Trabajando

Por otro lado, otro sitio web excelente para buscar trabajo es Trabajando. Por medio de esta plataforma podrás acceder fácil y rápido a una gran cantidad de ofertas de empleo de recepcionista. Si lo deseas, podrás seleccionar la región para filtrar los resultados, así como establecer un rango de sueldo y seleccionar la carrera o área de profesión.

Opcionempleo

En cuanto a la plataforma de Opcionempleo, en esta podrás también buscar trabajo de acuerdo a tu ubicación y ordenar la búsqueda por publicaciones nuevas o ver todas las ofertas disponibles. Respecto a los filtros que pueden aplicarse, podrás seleccionar por horario, empresa, rango de sueldo, cargo o tipo de trabajo. 

Cabe destacar que en cada una de las plataformas debes registrarte para crear un usuario y disfrutar de todas las ventajas que ofrece cada una de ellas. De este modo podrás guardar aquellas ofertas laborales que te llamaron la atención e incluso seguir aquellas ofertas a las que has aplicado para mantenerte al tanto de tu estado en el proceso de selección.

Al crear tu usuario, también podrás subir tu currículum vitae a la plataforma para que las empresas puedan tener acceso inmediato a tu información profesional. Esto puede elevar las posibilidades de contratación.

Trabajos de Recepcionista – Cómo Enviar CV Online
Fuente imagen: Forbe.es

¿Cómo enviar tu CV online?

Ahora bien, si te estás preguntando cómo debes enviar tu CV online, debes tener en cuenta los requisitos de la empresa a la que deseas postularte. Algunas empresas pueden revisar tu perfil en la plataforma desde la cual aplicaste, o bien, pedir a los postulantes el envío del CV por correo electrónico. 

De ser este último el caso, solo deberás ingresar a tu cuenta de correo electrónico, adjuntar tu CV y enviarlo a la dirección e-mail de la empresa a la que deseas aplicar. Por último, algunas aplicaciones y/o plataformas facilitan a los usuarios el envío de CV, añadiendo la posiblidad de adjuntarlo directamente en cada postulación.

PUBLICIDAD