Una alimentación sana para toda la familia durante los días festivos

Con la llegada de las fiestas de esta época de frío (Día de acción de gracias y Navidad), muchas familias pierden los buenos hábitos alimenticios. El mes de Noviembre es, en numerosos hogares (sobre todo en los Estados Unidos), el comienzo de la temporada festiva, lo cual significa tener que preparar grandes cantidades de comidas y tener menos tiempo para ejercitarse. 

Mantenerse en forma y preparar comidas saludables durante Thanksgiving y Navidad, ayudará a que toda la familia disfrute esta época festiva de una manera sana.

A continuación te damos algunos consejos sobre cómo seguir una dieta saludable para toda la familia durante la temporada de fiestas:

  • Aprovecha la hora de la comida o de la cena para reunirse todos juntos en la mesa y dar un buen ejemplo con lo que comes. Los niños suelen comer más verduras y frutas si ven que sus padres u otros familiares en la mesa también los comen. Este es también un buen momento también para conversar y contar cómo han pasado el día.
  • Haz que toda la familia se involucre en las preparaciones de las comidas. Puedes hacer una lista de comidas saludables y que cada miembro de tu familia elija una de ellas para cada semana. Si los niños no son muy pequeños, se puede ir toda la familia junta a hacer la compra y buscar alimentos saludables. Puedes incluso hacerlo como un juego, donde tus hijos tienen que elegir solamente alimentos sanos.
  • Prepara snacks sanos que estén siempre disponibles para tus hijos, para que ellos mismos los encuentren donde suelan buscar comida afuera y dentro de la nevera. Frutas, galletas integrales, verduras cortadas en palitos (zanahorias, apio) y queso son algunos ejemplos.
  • Incluye frutas y verduras en platos típicos de Thanksgiving o Navidad, o a las comidas favoritas de la familia. Puedes incorporarlas en trozos, en salsas, en palitos o con divertidas formas.
  • Añade una variedad de colores a las comidas (frutas, quesos bajos en grasa, vegetales), para asegurar una dieta equilibrada, llena de nutrientes y vitaminas en cada comida.
  • No te olvides de realizar alguna actividad física con toda la familia, ya sea al aire libre, en casa, en el centro comercial o en el gimnasio.
PUBLICIDAD