Una niña de 15 meses pierde las dos piernas por un error médico

Los servicios de Urgencias del Hospital Puerta del Mar de Cádiz cometieron un grave error al diagnosticar a una niña de 15 meses con la gripe A, cuando en realidad sufría septicemia meningocócica.

La septicemia es una infección grave que empeora rápidamente, por lo que es muy importante tratarla a tiempo con antibióticos.

Los padres de la pequeña de 15 meses acudieron al hospital porque su niña presentaba una fiebre muy alta. Tras realizarla una exploración con un fonendoscopio, fue dada de alta y enviada a casa, donde empezó a sufrir convulsiones y vómitos.

De nuevo en el hospital la niña fue ingresada en la UCI, donde permaneció 56 días. El pasado 19 de diciembre salió del hospital para que se le realizara la amputación de las dos piernas debido a una intensa necrosis húmeda.

Si a la pequeña se le hubiera diagnosticado a tiempo su enfermedad, seguramente no habría tenido que sufrir la amputación de sus dos piernas.

PUBLICIDAD

Los padres han demandado al hospital por el tratamiento deficiente que recibió su hija debido a un error de diagnóstico. Además de haber perdido las dos piernas, le quedarán secuelas neuronales.

PUBLICIDAD