Vacaciones en la playa con un bebé

Son muchas las familias que pasan sus vacaciones de verano en la playa, ya sea dentro de su propia ciudad, país o en el extranjero.

Con la llegada de un bebé, algunas familias se plantean el ir o no a la playa en verano, ya que piensan que puede ser malo tanto sol y calor para el pequeño.

Lo cierto es que no es recomendable llevar a un bebé a la playa hasta que haya cumplido los 6 meses de edad, porque el sol podría producirle quemaduras graves en su delicada piel, incluso estando bajo la sombra de una sombrilla.

Las cremas protectoras del sol pueden usarse en bebés a partir de los 6 meses. Si tu bebé ya ha cumplido los 6 meses, entonces ya puedes llevarle a la playa para que disfrutéis juntos del agua, la arena y el sol, pero siempre con mucha precaución y cuidados.

Algunos consejos a tener en cuenta cuando vas a la playa con un bebé mayor de 6 meses son:

PUBLICIDAD
  1. Usar siempre crema para el sol con un nivel de protección alto (30 como mínimo). Aplicarla 30 minutos antes de ir a la playa. Volver a aplicar con frecuencia y después del baño.
  2. Evitar la exposición al sol en las horas más fuertes (de 11 de la mañana a 5 de la tarde).
  3. Poner al bebé siempre a la sombra.
  4. Poner gorro y camiseta al bebé aunque esté a la sombra, ya que el sol se refleja en la arena y podría quemarse incluso estando a la sombra.
  5. Darle agua con frecuencia para que se mantenga hidratado.
  6. No alimentarle con comidas pesadas.
  7. Vístele con prendas de algodón para que esté mas fresquito.
  8. Dale baños de agua fresca para combatir el calor.
PUBLICIDAD