Valorant – El Nuevo Juego de Riot Games

Valorant es la nueva apuesta de la compañía de videojuegos Riot Games, que ya nos ha traído previamente éxitos mundiales como League of Legends (la joya de la corona de la compañía), Legends of Runaterra (que salió al público este año), Team Fight Tactics; entre otros títulos. 

Valorant, después de superar su etapa beta, ahora está disponible para todo público y para jugarlo, sólo es necesario un dispositivo que soporte la aplicación y poseer una cuenta de Riot, la cual puede ser la misma que usamos para otros juegos de la compañía, de haberlos jugado previamente. 

En el siguiente enlace podemos acceder a la página web del videojuego y descargarlo para comenzar a jugar. Es un juego en modalidad shooter  y lo mejor de todo: Free to play, no hay que pagar para jugar, las únicas compras dentro del juego son elementos cosméticos. 

Valorant – El Nuevo Juego de Riot Games

Información general de Valorant, juego de Riot

El juego shooter posee como modalidad principal las batallas 5vs5 jugadores que, a través de distintas rondas deberán vencer al equipo rival. Este juego sigue la fórmula de reciente éxitos comerciales de otros videojuegos como Call of Duty: Mobile o Fornite.

Sin embargo, a diferencia de este último mencionado, este juego no se basa en personajes tácticamente iguales y diferentes en apariencia, al contrario, son 11 agentes estéticamente distintos, pero también con sus propias habilidades particulares que les ayudarán a conseguir la victoria. 

PUBLICIDAD

Entonces, la estrategia del juego parte de mantener un equipo cuya simbiosis de habilidades les permita en situaciones coyunturales, obtener la ventaja y triunfar. Ninguno de los elementos pagos en el juego da alguna ventaja más allá de lo estético; siguiendo la línea de otros juegos de Riot como LoL y LoR. 

Por otro lado, los jugadores de la versión beta serán reiniciados para equipararlos a los nuevos jugadores, no teniendo ninguna ventaja más allá de apariencias y títulos en el juego; y la habilidad que desarrollaron durante la beta. Sin embargo, el sistema de emparejamiento colocará a estos jugadores lejos de los nuevos. 

Valorant juego de Riot; al ser tan excitante y competitivo, probablemente siga los pasos de el gran monstruo de la compañía: League of Legends, uno de los mayores exponentes de los E-Sports que tiene equipos profesionales de todos los continentes del mundo y torneos mundiales desde hace años. 

En consonancia con los otros títulos similares con los que este juego entra a competir; también posee un sistema de “Pase de batalla” que recompensa a los jugadores en función a su progreso dentro de un tiempo determinado. 

Requisitos y cómo jugar Valorant, juego de Riot 

Los requisitos para jugar Valorant, juego de Riot; no son muy exigentes para poder desenvolver el juego con total normalidad. Un computador de rendimiento medio podría mover el juego a 30 fps por segundo, mientras que un computador gamer podría alcanzar más de 100 fps fácilmente. 

Los requisitos mínimos para jugar en un computador (la plataforma disponible, por ahora) son los siguientes:

  • Sistema operativo Windows 7 de 64 bits, o superior
  • Memoria ram de 4 GB 
  • Una tarjeta gráfica con una capacidad de memoria gráfica de 1 GB mínimo
  • Intel Core 2 Duo y GPU Intel HD 4000

Cómo jugarlo

Una vez accedemos al link que mencionamos anteriormente en el principio del artículo, debemos ingresar a la página con nuestra cuenta de Riot, de no poseerla, hemos de crear una. 

Una vez hayamos ingresado la cuenta, nos será posible descargar el cliente del juego y posterior a su instalación, ejecutarlo e ingresar nuestra cuenta para poder jugar. Conforme vayamos jugando nuestro MMR (índice de emparejamiento) se irá ajustando para confrontarnos a jugadores de nuestra talla.

Valorant – El Nuevo Juego de Riot Games

Eventualmente el sistema podría emparejarnos con algún jugador del beta que no tenga un MMR bajo como el nuestro, pero esto se trataría de algo inusual y no recurrente en lo posible dentro de las próximas semanas en el videojuego. 

Entonces, sólo nos queda descargar el juego y vivir la nueva experiencia de la afamada compañía Riot Games y disfrutar de los 11 agentes, los 4 mapas y las 17 armas e incontables habilidades de nuestros personajes para prevalecer y triunfar. ¡A jugar Valorant, juego de Riot

PUBLICIDAD