Aerolínea asiática añade una zona «sin niños» en sus aviones

Parece que a los que viajen con niños dentro de Asia les va a resultar más complicado volar en avión, ya que la aerolínea asiática de bajo coste AirAsia no permitirá que los niños menores de 12 años viajen en los asientos de clase económica, entre las filas 7 y 14 del avión, porque, según ellos, todo lo que necesitamos para un vuelo agradable con su aerolínea es algo de paz y tranquilidad.

Ningún viajero o grupo de personas que tengan a algún niño menor de 12 años entre ellos, podrá reservar esos asientos con AirAsia. Los pasajeros que viajan sin niños y desean reservar asientos en la zona «sin niños», podrán hacerlo sin que se les cobre extra.

Esta nueva zona sin niños a la que se le ha llamado «Quiet Zone», ofrece: el mínimo de ruido y alboroto, asientos cerca de la entrada del avión, y un ambiente con luces tenues. Quiet Zone podrá reservarse a partir de febrero de 2013.

La aerolínea AirAsia no es la primera que crea un área en sus aviones donde no se permiten niños. Malaysia Airlines también prohíbe a los menores acceder a algunas secciones de sus aviones.

¿Será algo que solo se pone en práctica en Asia? ¿o acabarán haciéndolo todas las aerolíneas? Después de dar a conocer esta noticia, en ABCNews.com se realizó una encuesta online y una tercera parte de los que participaron dijeron que estarían incluso dispuestos a pagar más por viajar en una zona sin niños.

Teniendo en cuenta que es solo una sección del avión en la que no están permitidos los niños, no lo veo tan mal. ¿Tu qué opinas? ¿Te parece exagerado? ¿Si viajaras sin tus hijos elegirías la zona «sin niños»?

Vía: gma.yahoo.com; Imagen: Getty Images