Barcelona con niños en Navidad

¿Quieres conocer los mejores planes para hacer con niños en Barcelona durante las fiestas de Navidad? Hoy en EntreChiquitines te contamos todo tipo de actividades, espectáculos y tradiciones navideñas para disfrutar en familia de una Navidad mágica en la Ciudad Condal.

     Navidad en Barcelona en familia

Barcelona con niños en Navidad: Iluminación navideña

Ver iluminadas las calles de la ciudad con miles de luces es uno de los espectáculos más bonitos para ir a ver con niños en Navidad, ¡y además es gratuito! La iluminación comienza el 27 de noviembre y finaliza el 6 de enero de 2016. Las luces se encenderán los viernes y sábados de 18.00 a 1.00 horas, de 18.00 a 24.00 horas de domingo a jueves, y de 18.00 a 2.00 horas los días 24, 25 y 31 de diciembre y 5 de enero.

qué hacer con niños en Barcelona en Navidad

Las fuentes ornamentales de Barcelona también se iluminan de manera especial esta Navidad (del 27 de noviembre al 6 de enero). La Fuente Mágica de Montjuïc ofrece un espectáculo de luces y villancicos del 11 de diciembre al 2 de enero. También se iluminará el 5 de enero con la Cabalgata de Reyes.

planes con niños en Barcelona para Navidad

Navidad con niños en Barcelona: Mercadillos navideños

Los mercadillos navideños son una tradición de muchos años y ambientan la ciudad para las fiestas. Además son ideales para encontrar esos adornos de Navidad que puedas necesitar como figuras del Belén, decoraciones para el árbol de Navidad… En los mercados navideños también puedes comprar ropa, juguetes, comida y productos artesanales.

Navidad con niños en Barcelona

Los mercadillos navideños más importantes de Barcelona son el Mercado de Navidad de Santa Lucía ubicado en la Avenida de la Catedral de Barcelona, el Mercado de Navidad de la Sagrada Familia ubicado junto a la Sagrada Familia, y el Mercado de Navidad de la Gran Via ubicado en la Gran Via de les Corts Catalanes (desde Muntaner hasta Calàbria).

Barcelona con niños en Navidad: Plaza Catalunya

La plaza Catalunya será este año un centro de actividades gratuitas para todos los que quieran disfrutar de todo tipo de espectáculos, juegos y animaciones al aire libre. Las actividades se realizarán todos los días desde el 19 de diciembre al 4 de enero. Además, del 2 al 4 de enero, llegarán a la plaza los carteros reales para ayudar a los peques a redactar sus cartas y recogerlas en nombre de Sus Majestades los Reyes de Oriente.

La Cabalgata de los Reyes Magos en Barcelona

La Cabalgata de este año vuelva a comenzar a las 16.30 horas en el Moll de la Fusta. Los Reyes de Oriente llegarán a bordo del pailebote Santa Eulàlia en compañía de todos sus ayudantes. La fiesta comienza con una ceremonia de recibimiento de Sus Ilustres Majestades de Oriente y después se realiza el recorrido por varias calles de la ciudad (de 18.00 a 21.00h aproximadamente).

 cabalgata de Reyes en Barcelona

Otros planes con niños en Barcelona esta Navidad

Otros planes para hacer con niños esta Navidad 2015-16 en Barcelona es patinar sobre hielo en la pista de hielo de la Plaza Catalunya o la de Pedralbes Centre, visitar la fábrica de los Reyes Magos de 18:00 a 21:00h en el centro cultural Fabra i Coats todos los días excepto el 1 de enero (la entrada es gratuita), visitar el belén de la plaza Sant Jaume y la exposición de pesebres (entrada gratuita), o acercarse hasta la avenida de la Catedral para ver al tió gigante, un personaje tradicional de Navidad al que los niños tienen que golpear con un bastón para recibir dulces (entrada gratuita).

fábrica de Reyes Magos en Barcelona

Imágenes: lameva.barcelona.cat