Carnavales con niños: ideas y consejos para disfrutarlos en familia

Los carnavales son una de las citas preferidas de los más pequeños. Y con razón, porque en Carnaval (como ocurre también en Halloween) los niños pueden echar a volar su imaginación y meterse en el traje de sus héroes y personajes preferidos. Para los padres es también la ocasión de disfrutar en familia de la fiesta, participando en los desfiles que se organizan en los colegios y en todas las ciudades y pueblos. De hada, vaquero, payaso o Superman….¿Ya sabes de qué te vas a disfrazar?

Carnavales con niños: ideas y consejos para disfrutarlos en familia

A estas alturas los peques de la casa seguro que tienen claro cuál será su disfraz para este año. Entre sus disfraces preferidos seguro que se encuentran los clásicos de princesas y piratas y los héroes de sus series de dibujos animados o películas preferidos, como Monstruos y Compañía, Winnie The Pooh o Spiderman.

ideas y consejos para carnavales con niños

Sea cual sea el disfraz que eligan, los padres podemos aprovechar la fiesta de Carnavales para potenciar la creatividad de nuestros hijos preparando juntos un disfraz en casa. En Internet encontraréis multitud de páginas con descargables para hacer máscaras y guías de manualidades para crear un original disfraz casero. ¡Sólo hace falta un poquito de imaginación! Por ejemplo, con una caja de cartón grande, unas cartulinas, unos rotuladores y unas mallas marrones podéis tener un estupendo disfraz de la esponja más famosa de la televisión!

Carnavales con niños: ideas y consejos para disfrutarlos en familia

Os damos, no obstante, algunos consejos a tener en cuenta, sobre todo cuando penséis en el disfraz de los más pequeños: que el disfraz sea adecuado a la edad del niño, que sea cómodo, seguro y apropiado para el invierno. Además, es conveniente que los menores de tres años no vayan maquillados y en el caso de niños más mayores, que las pinturas que usemos sean de buena calidad y al agua, para que puedan aplicarse y quitarse fácilmente.

Carnavales España

Fotos cortesía de Laprovincia.es, Hola y Carnavaltenerife

Guardar