Edimburgo con niños en Navidad

Edimburgo es una ciudad que ha sido declara Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es un destino ideal para visitar con los niños un fin de semana en cualquier época del año, pero durante la Navidad se vuelve aún más mágico. Os proponemos una escapada a Edimburgo en familia para el puente de diciembre!

Edimburgo con niños en Navidad
Imagen: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Edinburgh-castle.jpg

Una vez en Edimburgo os recomendamos visitar el famoso e imponente Castillo de Edimburgo, que se encuentra ubicado en la cima de un volcán. Aquí podréis conocer la historia del pueblo escocés y sus tradiciones.

Edimburgo con niños en Navidad
Imagen: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:The_Royal_Mile,_Edinburgh_-_High_Resoultion.jpg

Recorriendo el centro de la ciudad «Old Town» y su famosa avenida Royal Mile, descubrirás sus edificios, callejuelas, patios encantados…

Edimburgo con niños en Navidad
Imagen: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Edinburgh_old_town_dsc06355.jpg

También podrás conocer el misterioso callejón Mary King´s Close, para experimentar cómo vivió, trabajó y murió la gente en el Edimburgo del siglo XVII.

Edimburgo con niños en Navidad
Imagen: http://www.edimburgo.com/palacio-holyroodhouse

El Palacio de Holyroodhouse es la residencia oficial de la reina Isabel II en Escocia. Aquí encontramos los restos de una antigua Abadía. El palacio está lleno de pasadizos secretos, túneles y sótanos.

Edimburgo con niños en Navidad
Imagen: http://www.edimburgo.com/museo-nacional-escocia

Durante una tarde os sugerimos visitar el Museo Nacional de Escocia, que ha sido reformado recientemente y ofrece un montón de actividades interactivas para niños y mayores. En su interior se encuentran diferentes exposiciones que nos cuentan la historia y el arte de Escocia a través del juego. En la sala Connect los peques podrán jugar con la robótica, la física y la aeronáutica con la famosa oveja Dolly disecada. En el área Imagine podrán disfrazarse y componer música con los pies!

Edimburgo con niños en Navidad
Imagen: http://www.edimburgo.com/princes-street-gardens

Durante la Navidad los Jardines de la Calle de los Príncipes (Princes Street Gardens) se transforman en Winter Wonderland, un parque con atracciones de feria y un mercadillo navideño donde se venden productos y comida de todo el mundo. Sus principales atracciones son la pista de hielo y la noria de 33 m. de altura, también conocida como ‘The Edinburgh Eye’. Durante la Navidad también se representan obras teatrales típicas.

Más información en triptrup.com