El Oceanográfico, el acuario de la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia

L’Oceanogràfic es un acuario que forma parte de la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia, España. Su tamaño es de 110.000 m², lo que le convierte en el acuario más grande de Europa. El oceanográfico fue inagurado en el año 2002. Sus espectaculares cubiertas fueron diseñadas por el arquitecto madrileño Félix Candela.

El Oceanogràfic está compuesto de varios edificios que representan diferentes ambientes acuáticos: Mediterráneo, Océanos, Islas, Antártico, Humedales, Mares Templados y Tropicales, Ártico y Mar Rojo. Además cuenta con el Delfinario, el Restaurante Submarino y el Edificio de Acceso.

Acuario  El Oceanografic, Ciudad Artes y Ciencias Valencia

En total, el Oceanogràfic alberga más de 45.000 ejemplares de 500 especies diferentes, entre las que se encuentran delfines, focas, leones marinos, tiburones, medusas, pingüinos, morsas y tortugas.

Para los niños se organizan actividades especiales como «dormir con tiburones», el «Pasaporte Animalia» y la «Escuela de verano». Además, el Oceanogràfic contiene varias tiendas, restaurantes y heladerias, y ofrece otros servicios como taquillas, servicio médico y aparcamiento.

Acuario  El Oceanografic, Ciudad Artes y Ciencias Valencia

El precio de la entrada al Oceanogràfic es de 23.90 € para adultos y 10.90 € para niños. Los niños menores de 4 años entran gratis.