El Tirol con niños: visita la cueva de hielo en el Glaciar Stubai de Austria

Austria es un país que me encanta para visitar con niños porque ofrece muchas opciones de ocio en plena naturaleza durante todo el año: visitar granjas, hacer senderismo, esquiar, deslizarse en un trineo de montaña, bañarse en aguas termales, montar en bicicleta… Si viajas en invierno o primavera con los peques a la región austríaca del Tirol, te recomendamos una visita a la cueva de hielo en el Glaciar Stubai, ¡un plan perfecto para hacer con niños en Austria!

 cueva de hielo en el Glaciar Stubai de Austria

Cueva de hielo en el Glaciar Stubai de Austria

La cueva de hielo Ice Grotto en el glaciar Stubai está abierta al público desde mediados de diciembre hasta principios de mayo. Por su tamaño es ideal para visitar con niños, ya que no es tan grande como otras cuevas de hielo que se pueden encontrar en Austria.

cueva de hielo en el Glaciar Stubai de Austria

La cueva de hielo se encuentra a 3.000 metros de altura y es todo un espectáculo. El color azul del hielo se debe a la estructura cristalina que absorbe y refleja la luz. Paseando por el interior de la cueva podréis descubrir las brillantes paredes de hielo y los destellos de luz que se filtran por pequeñas grietas y agujeros.

cueva de hielo en el Glaciar Stubai de Austria

El precio de la entrada a la cueva de hielo es de 6€ para los adultos y de 3€ para niños de 10 a 18 años. Los menores de 10 años entran gratis. Durante un tour guiado los peques podrán aprender mucho sobre glaciares. ¡Y dentro de la cueva encontraréis un divertido trono de hielo donde podréis sacaros fotos! El recorrido de la cueva de hielo dura 1 hora aproximadamente.

Puedes encontrar otros planes con niños, así como los mejores hoteles para familias en Austria, en nuestra sección de Austria con Niños.

Imágenes: Stubaier-gletscher.com

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave