Ideas para viajar a París con niños

Parece que viajar a París con niños es sinónimo de visitar Disneyland o el Parque Astérix, dos de los parques temáticos más destacados de Francia. Sin embargo, ir de vacaciones a la capital francesa con los más pequeños de la casa se puede convertir en una experiencia inolvidable sin tener que visitar a los personajes Disney o a los amigos de Astérix y Obélix. Te ofrecemos una serie de ideas donde podrás recorrer los principales atractivos de París y donde tus hijos disfrutarán en familia de una de las ciudades más visitadas del mundo.

Imprescindibles con niños en París

 

  • Torre Eiffel. Nadie puede visitar París sin subir a la Torre Eiffel, y además, es una de las experiencias que más les gusta a los niños. Hay tres alturas diferentes y dos maneras de subir hasta ellas, en ascensor o a pie. Según el presupuesto que tengamos y la edad de nuestros hijos tendremos que decidir qué es lo mejor para subir al mirador más visitado de toda Francia. Si nuestros hijos tienen entre 4 y 11 años, podrán subir andando hasta el segundo piso por 3 euros, mientras que en el ascensor les costará 4 euros; y para ir arriba del todo habrá que pagar 10 euros. Si tienen entre 12 y 24 años, el acceso a la tercera planta cuesta 13 euros, mientras que la segunda planta 7 y 3,50 euros, según si se sube en ascensor o por las escaleras. En el caso de los adultos, es un euro más caro que los jóvenes de entre 12 y 24 años.

  • Notre Dame. Seguramente los más pequeños hayan visto la película de dibujos animados del Jorobado de Notre Dame, por eso, querrán visitar como sea esta famosa catedral de París. Aunque no podrán conocer a Quasimodo, sí que verán las famosas gárgolas y quimeras que hay en lo alto de las torres del templo. Los padres disfrutarán de las espectaculares vistas y los niños podrán ver de cerca a estos curiosos personajes de piedra. Aunque para acceder al interior de Notre Dame la entrada es gratuita, para subir a las torres hay que pagar entrada. Si vuestros hijos son menores de 25 años, podrán subir sin coste alguno, mientras que los adultos pagarán una entrada de 8,50 euros.

  • Paseo en barco por el río Sena. Una de las actividades más recomendadas para hacer en familia es hacer un recorrido por las aguas del río Sena sobre uno de los barcos que ofrecen esta excursión. A los más pequeños les encantará esta pequeña aventura y los más mayores tendrán un momento romántico en pareja mientras los niños disfrutan del trayecto en Batobús. El precio de estos barcos es de 7 euros para los niños y de 15 euros para los adultos y se recorren los principales puntos de interés de la capital francesa. Algunos como el Museo del Louvre o los Campos Elíseos son zonas céntricas perfectas para alquilar un apartamento en París y poder ahorrar dinero y tiempo en largos desplazamientos. Podéis consultar alquileres en París en www.apartamentosparis.net

Museos para ir en familia

 

  • Museo de Cera. Conocido como el Museo Grevin, es el espacio elegido para mostrar a los visitantes una gran colección de figuras de cera. Los personajes más famosos relacionados con el espectáculo, política o deportes, entre otros, están expuestos en uno de los museos más visitados de París. Los niños entre 6 y 14 años pagarán una entrada de 15 euros, mientras que la entrada de los que sean estudiantes tendrán un coste de 19 euros. Los adultos podrán acceder pagando una entrada de 22 euros. El museo abre todos los días a las 10h y cierra a las 18h30 de lunes a viernes y a las 19h durante los fines de semana.
  • Museo de Historia Natural. Y un lugar donde la ciencia y la naturaleza estará al alcance de los más pequeños es en el Museo de Historia Natural de París, un lugar donde los niños podrán aprender de la forma más divertida. Hay diferentes espacios y exposiciones donde hacer un recorrido por las especies vegetales y animales más importantes de diferentes épocas. Muy interesante para viajar en familia y ahorrar en nuestro viaje, ya que los menores de 26 años entran de forma gratuita, mientras que los adultos tendrán que pagar 7 euros. Abre todos los días del año, excepto los martes, de 10h a 18h.

Imagen: www.facebook.com/p.infos

SaveSave