Juegos y actividades contra los viajes aburridos

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y seguro que muchos de vosotros ya estáis organizando vuestro viaje. Sea cual sea vuestro destino, viajar con niños (sobre todo si aún son pequeños) exige mucha organización, y no sólo para hacer las maletas sin que se nos olvide nada. ¿Vais a viajar en coche, en avión, en tren? ¿Cómo será el trayecto? ¿Corto, largo ? ¡Da igual cómo y a dónde viajéis! A los peques el viaje siempre se les hará eterno. Pero no todo está perdido. Si queréis que vuestros hijos se entretengan durante el trayecto y no os martilleen con la temida “¿Cuánto falta para llegar?”, os hemos preparado una serie de actividades y juegos con los que se les pasará el tiempo volando. ¿Listos ? ¡Allá vamos!

juegos para niños durante el viaje
Juegos y actividades contra los viajes aburridos

Un niño, una bolsa

Si viajas con varios niños, es conveniente prever una bolsa para cada niño. Así evitaremos las peleas y lloros por un mismo juguete. Además, debemos adaptar el contenido de la bolsa en función de la edad del peque. En el caso de los bebés, su doudou, o algún juguete sencillo, por ejemplo, un sonajero o marionetas de dedos.

Para los más grandes, podemos incluir alguno de sus juguetes preferidos, un libro para leer, otro para colorear y algunas pinturas y pegatinas. También podemos incluir algún tentempié para comer durante el trayecto y un pequeño juguete “sorpresa”. ¡Seguro que se convierte en su juguete preferido al menos durante un buen rato del viaje!

juegos para niños durante el viaje
Un buen momento en familia

Los viajes son, sobre todo, un buen momento para pasar y disfrutar en familia. También durante el trayecto. Podemos jugar a los tradicionales “ni sí ni no », al “veo veo”, “adivina lo que pienso”, ‘”la palabra prohibida”…

juegos para niños durante el viaje

O inventarnos juegos originales y divertidos. Por ejemplo, inventar una coreografía especial cuando cruzamos un coche rojo o entramos por un puente; ganar puntos y gominolas si conseguimos hacer reír a nuestro compañero de viaje; o contar una «historia interminable», esto es, un primer jugador cuenta una historia inventada, y los demás van añadiendo argumentos a la trama original ¡cuanto más absurda sea la historia más divertida será!

¿Y si ponemos canciones y cantamos a todo volúmen? (¡sólo apto si viajáis en coche!)

El pack del viajero

Una buena idea es preparar con antelación un pack especial del viajero. Una ocasión para entretenerse y aprender cosas nuevas. Podemos incluir un bingo con vocabulario temático (que iremos “cantando” en función del vocabulario, imágenes o señales de tráfico que nos vayamos encontrando por el camino), un mapa con el punto de salida y de llegada para que el peque pueda ir trazando el trayecto con un rotulador, descubrir las regiones o ciudades por las que pasáis marcando cada parada con pegatinas y las cosas que hacéis: un picnic, un café para papá….

juegos para niños durante el viaje

El viaje se hace menos largo y aburrido cuando los niños comprenden la distancia a recorrer y su organización.

La tableta

Si vuestros hijos son algo más mayores, también pueden jugar durante un tiempo limitado a la tableta. Un poco de juegos educativos o de lectura puede ser una buena opción.

Fotos: Echo-webEcho-web, Bouger-voyagerBouger-voyager, PermisapointPermisapoint, IheartnaptimeIheartnaptime, Huffingtonpost