La Isla de Jersey os da la bienvenida!

Hoy queremos hablaros de una preciosa y pequeñita isla británica llamada Jersey, con mucha personalidad, la más importante de todas las islitas de alrededor.

Es un destino ideal para que pases un fin de semana con los niños, o unas vacaciones para pasarlo bien. Está en el Canal de la Mancha, frente a Normandía, Francia. Puedes coger el avión con British Airways, o por ferry con el coche desde la ciudad de Sain-Mâlo, que os llevará a Saint-Helier, capital de Jersey, una pequeña y emocionante ciudad con muchas calles de una sola dirección.

La Isla de Jersey os da la bienvenida!

Jersey es conocida por su alto nivel de vida, y por la cantidad de familias que la visitan sobre todo en primavera y en verano. Si vas  a esta preciosa isla en coche, te recordamos conducir con mucha prudencia y respetando las señales indicadas, ya que sus carreteras son estrechas en su mayoría. Al ser territorio británico, se circula por la izquierda. Existen las paycards para aparcar, que puedes comprar en la Oficina de Turismo, el Jersey Tourism.

La Isla de Jersey os da la bienvenida!

Pero si has optado por viajar en avión y deseas alquilar un coche para vuestras visitas por la isla, te recomendamos Hertz Rent-A-CarFalles Hire CarsEuropcar Jersey.

La Isla de Jersey os da la bienvenida!

Te animamos a que visites con tus hijos el Mont Orgueil Castle, en el encantador puertecito de Gorey, ya que es todo un referente de esta preciosa isla. Un castillo restaurado que data del siglo XIII y que encantará a los peques.

La Isla de Jersey os da la bienvenida!

En el puerto de Saint Aubins – St.Aubins Harbour-, te encontrarás con una joya de mini puerto cargado de siglos de historia. Tiene muy buen ambiente con tiendas, galerías, restaurantes a lo largo del puerto, y sus canales son un paraíso para los amantes del surf.

La Isla de Jersey os da la bienvenida!

Un buen paseo puede ser por The Green Lanes, con ruta trazada con muchísimo encanto por un camino de lo más bucólico, en el que tus peques serán los reyes del senderismo!

También puedes visitar con ellos el Museo Hamptone, un museo al aire libre que enseña cómo vivian los agricultores de Jersey a través de los siglos. Tiene también establos donde podrán ver animales de granja, como la conocida vaca Jersey.

La Isla de Jersey os da la bienvenida!

El milenario dolmen de The Hougue Bie, en Grouville, con una iglesia románica en la costa este de la isla, es un lugar histórico con un museo lleno de leyenda. Muy cerca está también el dolmen de Faldouet, muy importante también para acercarte a verlo con tus niños.

Sus restaurantes son de lo más gourmets, incluso una con estrella Michelin. Te sorprenderá que una isla tan mini pueda tener tanta variedad de buenos restaurantes. Pero te recomendamos un lugar genial para tomarte un descanso con ellos comiendo a base de bocatas en el Hungry Man. Son famosos sus riquísimos sándwiches. El ambiente es pintoresco y muy divertido. Y si quieres ver las mejores vistas desde una de las bahías más bonitas de Europa, acércate con los peques al Tico Beach Cantina.

La Isla de Jersey os da la bienvenida!

Si estás en Jersey a principios de agosto, no te pierdas el precioso Battle of Flowers, un festival lleno de luz con carrozas cubiertas de flores, músicos y bailarines por las calles. Un ambiente fantástico, y tus niños se lo pasarán en grande. Más información en www.battleofflowers.com

La Isla de Jersey os da la bienvenida!

Si quieres alojarte con la familia en camping te recomendamos el Jersey Yurt Holidays (Clifden), en St. Aubin, un bonito camping familiar que ofrece mucho atractivo para los niños. Puedes encontrar más información en www.jerseyyurtholidays.com

La Isla de Jersey os da la bienvenida!

O, si prefieres en hotel, aquí tienes algunas propuestas como, La Haule Manor Hotel, en St Aubin. Encantador y muy confortable hotel con bonita piscina y preciosos jardines. Sus desayunos son riquísimos,  y el personal excelente.

Best Western Royal Hotel es un destacado hotel para familias de tres estrellas. Su personal es cálido y encantador que harán que te sientas con los peques como en casa. Con muy buen restaurante y muy buenos desayunos. El aparcamiento es gratis.

Pomme d’Or Hotel, en St. Helier, es un agradable hotel de cuatro estrellas, con habitaciones de preciosas vistas al Puerto. Bien situada, andando se llega en pocos minutos al centro de la ciudad y a la playa.

Imágenes: jersey.com