Los jardines y parques más bonitos de Europa para ir con niños

El buen tiempo es el aliado perfecto para llevar a los peques a conocer alguno de los jardines y parques con más encanto de Europa. A ellos les encanta estar al aire libre, correr y disfrutar de las zonas verdes. ¡Además es un plan perfecto para pasar un día en familia!

Hay muchos jardines y parques muy bonitos en cada ciudad y país, pero hoy os mostramos los que más nos han llamado la atención por sus espectaculares paisajes, flores, árboles y plantas. ¿Te vienes a conocerlos con nosotros?

Jardín Keukenhof en Holanda

Este impresionante jardín floral cerca de Ámsterdam abre sus puertas cada año durante los meses de abril y mayo para que sus visitantes puedan admirar millones de tulipanes, orquídeas y otras muchas flores. Sus preciosos colores os dejarán boquiabiertos! Si estáis en Holanda y queréis ver tulipanes, el parque Keukenhof es el lugar ideal para hacerlo.

jardín de tulipanes en HolandaImagen: keukenhof

Los jardines de Marqueyssac en Francia

Uno de los lugares más bellos de Francia son los jardines de Marqueyssac, que se encuentran en la región de Dordogne. Dentro de los jardines encontramos árboles y arbustos podados en originales formas, una capilla gótica, cabañas de piedra… y también áreas infantiles para jugar. Los jardines están abiertos todos los días del año y podéis aprovechar la visita para conocer los castillos cercanos.

jardines de Marqueyssac en FranciaImagen: marqueyssac

Parque Nacional de la Pena en Portugal

El Parque y Palacio de la Pena se encuentran en la sierra de Sintra, Portugal. Si se visita en familia os recomendamos recorrer el parque en calesa, para disfrutar de un tranquilo y entretenido paseo entre el Valle de los Lagos y el Chalet de la Condesa d’Edla.

Parque Nacional de la Pena en Portugal

El Programa Familias ofrece más actividades para explorar el parque y sus alrededores con los peques, como «a la caza del tesoro», » a la conquista del castillo», «descubrir la granja con el burro y la gallina», «sentir la naturaleza», y muchas más.

Parque y palacio de la Pena PortugalImágenes: parquesdesintra

Jardín de la Especulación Cósmica en Escocia

«The Garden of Cosmic Speculation» es un jardín de lo más original en Escocia formado por 40 áreas (jardines, puentes, esculturas, terrazas…). Algunas escenas parecen sacadas de un cuento de hadas, aunque lo que realmente el arquitecto Charles Jencks busca interpretar en cada área representada son diferentes teorías científicas. En resumen, el jardín de la especulación cosmética es un jardín inspirado en la ciencia y las matemáticas. Es un jardín privado pero en ocasiones está abierto al público. Más información en charlesjencks.com

Jardín de la Especulación Cósmica en EscociaJardines de Kensington en Inglaterra

Los jardines de Kensington forman parte del Palacio de Kensington en Inglaterra. Dentro de estos jardines encontramos el parque infantil en memoria de la Princesa Diana de Gales, la estatua de Peter Pan y el Sendero de las Flores. Es muy grande y hay mucho que ver, por lo que es un plan para todo un día.

Jardines de Kensington en InglaterraImagen: royalparks

Jardín botánico El Bosque Encantado en Madrid

Y por último, pero no por ello el menos importante, en la capital de España está El Bosque Encantado, un parque temático y jardín botánico que es único en Europa y que encanta tanto a niños como a mayores. El jardín está repleto de esculturas de grandes tamaños que te recordarán a «Eduardo manos-tijeras». Además de las esculturas hay laberintos, exposiciones de cactus, bonsáis, plantas aromáticas, un arroyo y una cascadas natural.

Jardín botánico El Bosque Encantado en MadridImagen: bosqueencantado
Imagen principal: charlesjencks