Lugares que visitar y actividades para realizar con niños en Tampa, Florida

Desde hace algo más de 2 años tengo la suerte de vivir con mi marido y mis dos hijas en Tampa, Florida. Tampa es una ciudad que nos encanta por su clima semi-tropical y porque es ideal para familias. En el Golfo de México tenemos preciosas playas de arena muy fina y blanca, y a tan solo 1 hora y 15 minutos tenemos los parques Disney y Universal en Orlando.

Al principio no sabia si mezclar en este post la ciudad de Tampa con Orlando, ya que están relativamente muy cerca y las dos son ideales para visitar con niños. Sin embargo he decidido separarlas, porque ambas tienen muchas opciones de ocio y entretenimiento y así os puedo contar más de cada una. Así que ya sabéis, si traéis a los peques a Disney World en Orlando no os olvidéis de visitar Tampa, ¡seguro que os encanta!

Lugares que visitar y actividades para realizar con niños en Tampa, FloridaImagen

Tampa se encuentra cerca del Golfo de México, en la costa oeste de Florida. Junto a las ciudades de San Petersburgo y Clearwater, forma parte del área metropolitana conocida como «Tampa Bay Area». Si venís a Tampa encontraréis, además de mucha agua y arena, un sol que brilla todo el año. Por algo a Florida le llaman el Sunshine State!

Parque de atracciones y Zoo Busch Gardens

Busch Gardens es un parque de atracciones y a la vez un zoológico. Tan pronto puedes encontrarte con una montaña rusa como con cocodrilos. Tiene muchos animales y cuenta con un área muy grande llamada Serengeti Plain, la cual se puede visitar a pie, en tren o en un safari guiado. El parque es ideal para niños de todas las edades, ya que para los más chiquitines está el área de Barrio Sésamo (Safari of Fun), con atracciones para niños pequeños, zonas de agua para jugar y un espectáculo con los personajes de Barrio Sésamo.

Lugares que visitar y actividades para realizar con niños en Tampa, Florida

Si vais en verano os recomendamos ropa muy ligera porque hace mucho calor. A los niños se les puede poner el bañador para que se mojen en las zonas de agua que se encuentran por el parque. Además hay personal del parque que te encuentras caminando con un spray de agua para refrescar a los visitantes. En las atracciones de agua también tendréis la oportunidad de refrescaros. De todas formas el parque cuenta con muchas zonas verdes que ayudan a crear un ambiente menos caluroso y con más sombras.

Lugares que visitar y actividades para realizar con niños en Tampa, Florida

El parque Busch Gardens ofrece más montanas rusas que cualquier otro parque de atracciones en Florida. La montaña rusa más popular es Cheetah Hunt, inaugurada en el 2011. A mi hija de 9 años la encanta montarse, pero va super rápido y la primera vez nos pareció demasiado fuerte. Si buscáis atracciones más tranquilas, os recomiendo el Skyride (un teleférico), un paseo en tren, o los espectáculos como IceplorationMadagasca Live! Operation: Vacation, entre otros.

Lugares que visitar y actividades para realizar con niños en Tampa, Florida

Busch Gardens forma parte de SeaWorld y Aquatica en Orlando, por lo que se pueden comprar entradas para los 3 parques a un precio especial. Busch Gardens está ambientado en diferentes lugares como África, Egipto, Marruecos… Si podéis elegir el día, os recomendamos ir entre semana que hay algo menos de gente, y evitar los meses de junio, julio y agosto. Busch Gardens también cuenta con un parque acuático: Adventure Island, situado al lado del parque de atracciones Busch Gardens.

Ver a Winter en el Acuario Marino de Clearwater

Si tus peques vieron la película de «La gran aventura de Winter el delfín» (Dolphin Tale), les encantará visitar el Acuario Marino de Clearwater para conocer a Winter en persona! La película, producida por Warner Bros Pictures y Alcon Entertainment, se filmó en el Clearwater Marine Aquarium (llamado Hospital Marino de Clearwater en la película) y en los alrededores.

delfin winter Florida

En el centro de Clearwater podéis acercaros al Harborview Center donde está la exhibición Winter’s Dolphin Tale Adventure, mediante la cual se puede conocer lo que sucedió detrás de las cámara y ver la recreación de algunas escenas, imágenes y algunos materiales originales que se usaron en la película Dolphin Tale. La exhibición también incluye 2 mini-teatros, un área interactiva para niños y la nueva Hurricane Experience, un simulador con sonidos y vientos para experimentar el huracán Leroy de la película.

El Acuario de Florida

El Florida Aquarium en Tampa es un espacio muy grande (23.000 m²) con muchas atracciones para los peques: exhibiciones, shows, cruceros para ver delfines, aventuras bajo el agua, zona acuática al aire libre… El acuario cuenta con más de 20.000 plantas y animales acuáticos de Florida y todo el mundo. Está ubicado en el centro de Tampa y es uno de los mejores acuarios del país.

Acuario de Tampa

Channelside Bay Plaza

Channelside se encuentra en la zona centro de Tampa, donde está el Acuario de Florida. Es una plaza con restaurantes, bares, bolera, cines y tiendas frente al mar. Es un lugar ideal para pasear y tomar algo en una de sus terrazas.

Tampa con niños

Playas en el Golfo de México

La playa de Clearwater es ideal para familias. Tiene duchas, restaurantes, baños y zonas para jugar. Además de bañaros en el mar os recomendamos realizar un pequeño crucero o dar un paseo por su nuevo BeachWalk, al sur del Pier 60. Las playas del Golfo de México son conocidas por su arena blanca y tan fina que parece talco.

playas de TampaImagen

Si buscáis relajaros en una playa tranquila sin mucha gente, lo mejor es ir a Dunedin (un poco más arriba de Clearwater) para visitar Caladesi Island State Park, una isla completamente natural que fue nombrada en el 2008 la mejor playa de todo EEUU. Es una playa ideal para nadar, tomar el sol y relajarse. En la isla también se puede realizar senderismo o montar en canoas. Para llegar a la isla hay que coger un ferry que sale de Honeymoon Island State Park.

playas Tampa golfo de México

Y en St. Petersburg está Treasure Island, una de las playas más anchas y largas de St. Petersburg/Clearwater. Durante el otoño se realiza todos los años una competición de esculturas de arena en la playa.

Lugares que visitar y actividades para realizar con niños en Tampa, Florida

Weeki Wachee Springs State Park en Spring Hill para ver las Sirenas

A 1 hora al norte de Tampa se encuentra el parque natural y acuario Weeki Wachee Springs, un lugar donde podréis ver «sirenas de verdad»! Weeki Wachee pertenece al Departamento de Protección del Medio Ambiente de Florida. Es un parque natural con atracciones, diferentes actividades acuáticas, espectáculos con sirenas y animales, cruceros…

Weeki Wachee Springs State Park en Spring Hill

Dentro del recinto también está Buccaneer Bay, un parque acuático con diferentes atracciones. Weeki Wachee Springs es un plan ideal para realizar con niños durante todo un día, ya que hay muchas cosas que hacer y ver.

Legoland Florida en Winter Haven

LEGOLAND Florida es un parque temático de Lego que se inauguró en 2011. Cuenta con más de 50 atracciones y shows, y es un parque ideal para niños de 2 a 12 años. Legoland Florida también tiene un parque acuático con una piscina de olas, toboganes y DUPLO® Safari, un área interactiva para jugar con piezas gigantes de Lego. Winter Haven es una ciudad que se encuentra entre Tampa y Orlando, a unos 45 minutos aprox. de cada una de estas ciudades.

Legoland, Florida

Sarasota

La ciudad de Sarasota está situada al sur de Tampa, a 1 hora aproximadamente en coche. Sus playas son, para mi gusto, las más bonitas de Florida, especialmente Siesta Key Beach, considera como la mejor playa en USA.

Sarasota, Florida

St. Armands Circle en Lido Key, Sarasota, es el lugar ideal para pasar el día en familia. Aquí lo encontraréis todo: playa, elegantes tiendas, restaurantes y los hoteles más lujosos.

Sarasota, Florida

Como puedes ver hay muchas opciones de ocio y entretenimiento si viajas a Tampa con niños, ¡puedo asegurarte que te va a encantar! Y para tu visita a Orlando, en este enlace tienes toda la información sobre parques temáticos, parques temáticos y mucho más para hacer en Orlando: Orlando con niños.

Guardar

Guardar