Micropolix: La Ciudad de los Niños para aprender jugando

En diciembre de 2008 se inauguró Micropolix, como un innovador centro de ocio educativo infantil, que recrea a una ciudad real, con sus calles señalizadas, edificios, pero especialmente diseñada para los niños.

Cuenta con su propia moneda, el eurix, con su BancoAyuntamientoBiblioteca, e infinidad de espacios lúdicos, que serán ampliados en un futuro.

Desde su inauguración, tal ha sido el éxito de Micropolix, que el número de visitantes ha superado con creces las expectativas, superando las 112.000 visitas, solo en los primeros 4 meses.

Micropolix: La Ciudad de los Niños para aprender jugando

Micropolix es una ciudad exclusiva para niños de 5 a 13 años, ubicada en San Sebastián de los Reyes (Madrid), que cuenta con un recinto cubierto, de 9000 metros cuadrados de superficie, que abre sus puertas todos los días del año, tanto a familias, como a grupos escolares.

El objetivo principal de esta ciudad, especialmente diseñada para los niños, es que se diviertan aprendiendo y familiarizándose con las actividades laborales de los adultos.

En Micropolix los niños son los ciudadanos, los protagonistas. El papel de los adultos queda reducido al de acompañantes, que pueden ver cómo disfrutan sus hijos de las múltiples actividades, a través de unos cristales, ejercer de espectadores en actividades como el Teatro, o descansar en el Hogar de la 2ª Edad, donde tienen a su disposición cafetería, internet, televisión, prensa, revistas, etc.
El número máximo de visitantes adultos queda reducido a 2 por niño.

Micropolix: La Ciudad de los Niños para aprender jugando

ACTIVIDADES EN MICROPOLIX

Existen más de 30 actividades que pueden realizar los niños:

  • Obtener el carnet de conducir en la Autoescuela (incluyendo prácticas en el Circuito)
  • Pilotar un Avión
  • Jugar a ser locutores en la Emisora de Radio
  • Desfilar en la Pasarela
  • Participar en el Plató de TV
  • Bailar en la Discoteca
  • Realizar representaciones en el Teatro
  • Crear objetos a partir de materiales reciclados, en la Planta de Reciclaje
  • Trabajar como cajeros o reponedores en el Supermercado
  • Acudir a la Academia de Policía de Micropolix
  • Trabajar como personal sanitario del Hospital

También cuenta con otros recintos como la Universidad, el Periódico, la Ludoteca, la Torre de Bomberos, etc…

Además, durante el período de vacaciones escolares (junio, julio, agosto y septiembre) se organizan Escuelas de verano, a modo de campamentos urbanos, donde los niños podrán disfrutar de semanas temáticas, de 9.00 a 16.00 horas.

Micropolix: La Ciudad de los Niños para aprender jugando

SEGURIDAD EN MICROPOLIX

Todas las actividades están dirigidas por monitores.

En Micropolix, la seguridad de los niños queda garantizada a través de distintas medidas, como cámaras de vigilancia, personal específico, existencia de una enfermería, etc.

Además existen una serie de normas, que según la edad del niño, permitirá el acceso a las actividades más adecuadas.

Para obtener mucha más información sobre el funcionamiento, normas, horarios y tarifas, recomendamos que visiten la web oficial de Micropolix: http://www.micropolix.com