Navidad con niños en Madrid

Con la llegada de la Navidad Madrid se viste de luces y se transforma por completo para ofrecer a sus habitantes y visitantes espectáculos y todo tipo de actividades familiares como pistas de patinaje sobre hielo, recorridos navideños en tren o autobús, teatro infantil, espectáculos de circo, mercadillos, belenes… Y, como no, ¡la famosa Cabalgata de Reyes!

Navidad con niños en Madrid: Iluminación navideña

La capital de España lo tiene todo para disfrutar en familia de unas Navidades inolvidables. A partir del viernes 27 de noviembre se encienden las luces en las calles, plazas y edificios de Madrid, comenzando la magia en la ciudad.

Algunos de los árboles de Navidad en Madrid se pueden atravesar por dentro como si nos adentrásemos en un mundo de fantasía, ¡a los peques les va a encantar la experiencia!

iluminación navideña Madrid

La iluminación navideña nos invita a pasear con los peques por las calles y plazas del centro de Madrid, pero también se pueden ver las luces desde el conocido «Navibús», un autobús panorámico de 2 pisos que recorre el centro histórico de Madrid y del Barrio de Salamanca desde el 3 de diciembre hasta el 6 de enero. El recorrido del Autobús de Navidad de Madrid dura entre 40 y 50 minutos y los autobuses salen desde la calle Serrano.

Autobús de Navidad de Madrid

Navidad con niños en Madrid: Ruta de Belenes

Ir a ver los Belenes de Madrid es también una actividad perfecta y muy típica para hacer con niños en Navidad. El Ayuntamiento de Madrid presenta 4 belenes este año, siendo uno de los más populares el que está en el CentroCentro Cibeles, donde se expone un belén compuesto de casi 40 piezas en una superficie de 8 m².

Belenes de Madrid

El Belén Municipal de Casa de la Villa muestra escenas de la Anunciación a  la Virgen, la Natividad, la caravana de los Reyes  Magos, el Rey Herodes o la Huída a Egipto. Puede verse desde el 4 de diciembre al 10 de enero. Los otros belenes del Ayuntamiento de Madrid se encuentran instalados en el Museo de los Orígenes y el Museo de la Historia. Además se pueden conocer otros casi 30 belenes que se han instalado en iglesias y sedes de otros organismos.

Navidad con niños en Madrid: Mercadillos Navideños

En las principales plazas del centro de Madrid se pueden visitar algunos mercadillos navideños como el tradicional mercadillo de la plaza Mayor. En ellos se pueden comprar productos navideños, como decoraciones y belenes. Los mercadillos navideños son una de las mejores maneras de vivir el ambiente navideño de la ciudad.

Mercadillos Navideños en Madrid

Otros mercadillos navideños de Madrid son el de la plaza de Santa Cruz, la plaza de Benavente y la plaza de Callao. Las ferias de artesanía de Navidad también son muy populares, como las de la plaza de Santo Domingo, la plaza de España y plaza del Carmen.

Navidad con niños en Madrid: Patinar sobre hielo

La gran pista de hielo navideña está en la plaza de Colón y es uno de los lugares favoritos de los peques en Navidad. La pista tiene 28 m² y en las mañanas las familias sin recursos pueden acudir de forma gratuita. Por la tarde y fines de semana la pista se abre para todos los que quieran pasar un buen rato patinando sobre hielo (pagando). Para los más chiquitines hay una mini pista para que puedan patinar con más tranquilidad y de una forma segura.

Navidad con niños en Madrid: La Carrera de Papá Noel

Esta carrera tan divertida realizará su salida el 12 de diciembre junto al Estadio Santiago Bernabéu. Es una carrera de 5,5 km que se realiza con un traje de Santa Claus puesto (incluida la barba) y que se puede realizar con hijos. ¡La carrera más divertida de la Navidad! Tienes más información aquí: www.lacarreradepapanoel.com

Carrera de Papá Noel en Madrid

Navidad con niños en Madrid: Cabalgata de Reyes 2016

El momento más esperado por todos los niños de España en Navidad es la Cabalgata de Reyes. La noche más magica del año se vive en Madrid con mucha emoción. Melchor Gaspar y Baltasar recorrerán la ciudad el 5 de enero comenzando a las 18:30h en la plaza San Juan de la Cruz y continurán por la plaza del Doctor Gregorio Marañón, la Glorieta de Emilio Castelar, la plaza de Colón y el Paseo de los Recoletos. Cuando lleguen al final de su recorrido, la Plaza de la Cibeles, darán un discurso dirigido a los niños. Durante la cabalgata los peques recibirán muchos caramelos y chuches, además de poder disfrutar de un espectáculo de fuegos artificiales sorprendente.

Cabalgata de Reyes 2016 Madrid

Puedes consultar todo la programación de Navidad 2015 del Ayuntamiento de Madrid aquí: esnavidad.madrid.es

Otros planes para hacer con niños en Madrid esta Navidad son el Tren de Navidad, Navidad en Parque Warner Madrid y Circo Price.

Imágenes: guias-viajar.com; esmadrid.com; kedinkids.com