Norte de Holanda con niños: Zaanse Schans y alrededores

Zaanse Schans, al norte de Holanda, ofrece los paisajes más típicos de los Países Bajos: preciosos molinos de viento, auténticas casitas verdes de madera, granjas de quesos, puentes y canales… Zaanse Schans es un bonito barrio en la zona de Zaandam, a orillas del río Zaan, y se puede llegar fácilmente desde Ámsterdam en autobús, tren, coche, ferry o bicicleta.

Si viajas a Ámsterdam con niños no dejéis de visitar Zaanse Schans y sus alrededores. A los peques les encantará conocer la fábrica de zuecos, el museo de relojes, subir a un molino, o pasear en barco por el río Zaan. Sigue leyendo porque hoy te contamos los mejores planes para realizar con niños en el norte de Holanda!

Norte de Holanda con niños

Norte de Holanda con niños

Pasar un día en Zaanse Schans, al norte de Holanda, puede ser muy divertido. Este barrio residencial-industrial se construyó en 1850 y es muy famoso por sus molinos históricos. Para subir a un molino tendréis que viajar entre abril y octubre, ya que el resto del año están cerrados al público.

En Zaanse Schans hay varios museos que pueden visitarse con peques. La tienda de zuecos Klompenmakerij es también una fábrica y un museo. Las demostraciones realizadas por artesanos de zapatos de madera son gratuitas y en varios idiomas. Por la región encontraréis además algún que otro zueco gigante muy gracioso para hacerse la típica foto holandesa.

Zaanse Schans en familia

tienda, fábrica y museo de zuecos en Zaanse Schans

En el Museo Zaans se puede conocer cómo era la vida cotidiana de la región del Zaan durante los últimos siglos. El Verkade Experience forma parte del Zaans Museum y cuenta con una fábrica antigua de galletas y chocolate, todavía en funcionamiento, de principios del siglo XX. Los peques podrán ponerse la ropa típica de trabajo que tienen disponible para convertirse en pastelero o experto en cacao, o diseñarse su propio envoltorio para una tableta de chocolate. Y pagando solo 1€ cada uno, los niños a partir de 6 años pueden jugar al Juego de Pistas Verkade, donde realizarán todo tipo de pruebas divertidas.

Museo Zaans en Holanda

Un paseo por el río Zaan es otra actividad muy recomendada en Zaanse Schans para realizar con niños. Descubrir la zona de Zaandam en barco puede ser muy emocionante y una experiencia divertida. Otras actividades para realizar en familia en Zaanse Schans y sus alrededores es montar en bicicleta o realizar alguna ruta de senderismo.

paseo río Zaan, Holanda

Si buscáis un sitio original y único donde alojaros, el Hotel Inntel Zaandam, ubicado en Zaanstad, os parecerá de lo más divertido. Consiste en un edificio de 12 plantas con una fachada muy original que parece un puzzle con una montaña de casitas típicas verdes de la zona. El interior también es muy interesante y cuenta con una bonita decoración, escaleras de caracol sorprendentes y habitaciones modernas. Más información en Inntelhotelsamsterdamzaandam.nl

Hotel Inntel Zaandam en Holanda

Hotel para niños en Zaanse Schans

Imágenes: iamsterdam.comdezaanseschans.nl