Orlando con niños: parques de ocio y otros planes para toda la familia

Orlando es la ciudad de los parques temáticos por excelencia. La mayoría de los turistas que llegan a Orlando lo hacen para ir a Disney World o Universal Orlando Resort, pero esta ciudad de Florida tiene muchísimo más que ofrecer a las familias que viajan con niños. Si quieres conocer todos los parques temáticos y otros planes divertidos para realizar con niños en Orlando, ¡sigue leyendo que te los contamos todos!

Orlando con niños: Parques temáticos

Disney World

Ya que es el parque temático más famoso del mundo, comenzaremos hablando de Disney World, un parque que nunca pasa de moda y que siempre tiene algo nuevo que ofrecer. Abrió sus puertas al público en 1971 como Magic Kingdom, pero después se le añadieron otras zonas temáticas: Epcot, Disney’s Hollywood Studios y Disney’s Animal Kingdom. Además de estas 4 zonas temáticas que forman Disney World, el resort cuenta con 2 parques acuáticos, hoteles Disney y mucho más.

En el año 2012 se creó New Fantasyland, una zona del parque Magic Kingdom formada por dos áreas: Storybook Circus y Fantasyland Forest, con nuevas atracciones y 2 castillos. Para este año 2017 se inaugura la zona temática «Pandora, el mundo de Avatar» en Disney Animal Kingdom, y se tiene previsto para el futuro abrir nuevas áreas: «Toy Story Land» y «Star Wars Land», ambas en Disney Hollywood Studios.

zona temática "Pandora, el mundo de Avatar" en Disney Animal Kingdom

Imagen: Disneyworld

Universal Orlando Resort

Universal Orlando Resort es un parque temático para niños algo más mayores que los que suelen ir a Disney World. Aunque cuenta con una zona temática infantil del Dr. Seuss, el resto de las atracciones son casi todas para niños grandes. Universal lo forman dos áreas temáticas: Universal Studios Florida y Universal’s Islands of Adventure, donde está el mundo de Harry Potter. Para un futuro no muy lejano Universal tiene previsto crear un área temática de Nintendo.

Minions en Universal Orlando Resort

Imagen: universalorlando

SeaWorld

SeaWorld es un parque temático de animales marinos en Orlando. Además de atracciones para todas las edades, hay espectáculos con orcas, leones marinos y delfines. Una de las mejores atracciones del parque es la atracción de los pingüinos “Antartica: Empire of the Penguin“, ambientada en la Antártida. Lo más nuevo de SeaWorld es la montaña rusa virtual Kraken, que se estrena este año.

seaworld Orlano con niños

Imagen: seaworld

Legoland

El parque temático Legoland Florida se encuentra situado en Winter Heaven, una pequeña ciudad a unos 45 minutos en coche de Orlando. Se inauguró en el 2011 y cuenta con atracciones interactivas, espectáculos, restaurantes, montañas rusas… además de un hotel temático de Lego y un parque acuático. Legoland es un parque diseñado para niños de entre 2 y 12 años. Lo más reciente del parque es la tierra temática «Lego Ninjago», inaugurada este año 2017.

Legoland Florida con niños

Imagen: legoland

Gatorland

Gatorland es un parque temático de cocodrilos y caimanes que combina zoológico y refugio de aves con un parque de aventuras y un pequeño parque de agua para refrescarse. El parque ofrece un eco-tour y espectáculos al aire libre con mucha acción.

parque temático de cocodrilos y caimanes Gatorland en Orlando

Imagen: Gatorland

Orlando con niños: Parques acuáticos

El parque acuático más nuevo en Orlando es Volcano Bay, que abrió sus puertas en mayo de 2017. Este parque acuático pertenece a Universal y cuenta con 18 atracciones increíbles. El parque está dividido en 4 áreas: El Volcán, Wave Village, River Village y Rainforest Village.

parque acuático Volcano Bay en Orlando

Los parques acuáticos de Disney son Disney’s Typhoon Lagoon, ambientado en un desordenado oasis de aventuras acuáticas, y Disney’s Blizzard Beach, decorado como un antiguo centro de esquí que, al derretirse, ha formado un paraíso acuático.

Otro parque acuático en Orlando es Aquatica, que pertenece a SeaWorld. Este parque de agua combina encuentros muy cercanos con animales con emocionantes atracciones acuáticas, ¡una experiencia única!

Y otro parque acuático que nos encanta es el Legoland Waterpark Florida, que se encuentra en Winter Haven, a unos 45 minutos en coche de Orlando. Es un parque de agua relativamente nuevo, ya que abrió sus puertas al público en el año 2012. Está diseñado para niños de entre 2 y 12 años y cuenta con 6 áreas, entre ellas una piscina de olas, toboganes y una estructura interactiva para jugar en el agua.

Parque Acuático de Legoland Florida

Orlando con niños: Museos y centros interactivos

Orlando cuenta con museos muy interesantes para ir con niños, como el Museo de Cera Madam Tussauds, y el museo interactivo de ciencia y tecnología Orlando Science Center para niños.

También hay centros interactivos que encantarán a los peques, como el WonderWorks, que combina educación y entretenimiento en más de 100 atracciones interactivas. El edificio es una divertida mansión blanca al revés y por dentro también es muy original. Este «parque de diversiones para la mente» se enfoca en las maravillas de la ciencia y la naturaleza.

Centro interactivo WonderWorks en Orlando

El parque de actividades Crayola Experience en Orlando se inauguró en el 2015 y ofrece más de 25 actividades interactivas en sus 6.500 m² ¡Diversión a todo color para los peques de la casa!

parque de actividades Crayola Experience en Orlando

Orlando con niños: Nadar con delfines en Discovery Cove

¡En Orlando también es posible nadar con delfines y manta rayas! El parque Discovery Cove es un resort «todo incluido» que pertenece a SeaWorld. Durante todo un día podrás vivir una experiencia inolvidable con tu familia rodeados de delfines y otros animales marinos. Además de nadar con delfines también se puede bucear con peces tropicales, alimentar a pájaros exóticos y manta rayas…

Nadar con delfines en Discovery Cove

Orlando con niños: Kennedy Space Center y NASA

El Centro Espacial Kennedy se encuentra en Cabo Cañaveral, a 1 hora en coche desde Orlando. Se construyó para lanzar el cohete Saturno V y desde entonces se ha usado para todas las misiones espaciales tripuladas. Además del centro espacial de la NASA está el complejo de visitantes, la parte abierta al público, que es como un museo interactivo con exhibiciones, artefactos, atracciones… También se pueden ver naves espaciales y objetos que han estado en el espacio, como una piedra lunar, ¡y se pueden tocar!

Kennedy Space Center, el museo de la NASA en Florida

Otras actividades de ocio para hacer con niños en Orlando

Si queréis disfrutar de impresionantes vistas de 360° de Orlando, no dejéis de subiros a la noria o rueda de observación Orlando Eye de Coca-Cola, que es casi tan alta como la de Londres. El Orlando Eye forma parte de un complejo donde hay más atracciones familiares, como el museo de cera y el acuario Sea Life aquarium, además de exhibiciones y restaurantes.

noria Coca Cola Orlando Eye en Orlando

Imagen: Facebook.com

Si buscas más ocio y acción, a 1 hora y media de Orlando está Tampa, una ciudad en la costa del Golfo de México con playas increíbles de arena muy fina y blanca. En Tampa está también Busch Gardens, un parque de atracciones y a la vez un zoológico, el acuario Florida Aquarium, un museo de niños y mucho más.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar