Pinto con niños, ocio en familia cerca de Madrid

A unos 20 km al sur del centro de Madrid se encuentra la localidad de Pinto, un municipio que posee un rico patrimonio arquitectónico y cultural. Pinto es un destino muy interesante para una escapada rural con niños cerca de Madrid, una excursión familiar, pasar un día muy divertido en el parque temático Warner Bros… ¿Sabías que en Pinto hay además una torre medieval donde estuvo confinada la princesa de Éboli por orden de Felipe II? ¡En tu visita a Pinto podrás descubrir todo esto y mucho más!

torre Éboli en Pinto

Imagen: wikipedia

Pinto con niños: Arqueopinto

Los primeros pobladores de Pinto fueron unas tribus en tiempos prehistóricos. Este municipio de la Comunidad de Madrid cuenta con cinco yacimientos arqueológicos que, aunque no pueden visitarse, se puede ir al parque educativo Arqueopinto con los niños para conocer más de nuestros antepasados y aprender más sobre la prehistoria de una manera amena y divertida. El parque ofrece los fines de semana «Paleovisitas» en familia con un taller prehistórico. Los peques no se irán del parque sin saber qué es el paleolítico, un taladro de inercia, el neolítico.. o sin aprender a lanzar con propulsor y obtener cuchillos de piedra.

parque educativo Arqueopinto

Imagen: ceipbachilleralonsolopez

Arqueopinto se encuentra dentro del Parque Juan Carlos I, un parque municipal donde se pueden realizar muchas actividades infantiles: zona de educación vial con circuito infantil, área infantil con columpios, pajarera con pavos reales y otras especies de aves, zona de juegos con mesas de ajedrez y pin pon, zona para patinar y montar en bici, lago con cablesqui, auditorio, centro hípico y un itinerario botánico.

Parque Warner Bros Madrid

El parque temático de la Warner se encuentra a tan solo 10 minutos en coche desde Pinto. El parque está dividido en 5 áreas temáticas: Cartoon Village, Hollywood Boulevard, DC Super Heroes World, Old West Territory y Warner Bros Studios. También cuenta con una nueva zona acuática con playa, Parque Warner Beach, con 7 atracciones, 2 restaurantes y 1 tienda especializada. El parque acuático está dividido en varias zonas: Playa Malibú, Río Loco, Agua Aventura (zona infantil con toboganes), Todos al Agua! (para niños de hasta 8 años) y Baby Olas, para los más chiquitines.

parque temático Warner Bros Madrid

Si vais a Warner Bros Madrid podéis alojaros en el Hotel Indiana en Pinto, un hotel pensado para familias con niños que ofrece habitaciones familiares y habitaciones comunicadas, además de una habitación temática de Warner. En su página web puedes comprar un pack que incluye hotel y entradas al parque, para evitar las colas en la entrada al parque. Hotel Indiana está considerado el Nº 1 de todos los hoteles en Pinto según Tripadvisor. El desayuno buffet está incluido y tiene wi-fi gratuito. Más información en hotelindiana.es

Hotel Indiana en Pinto

Rutas de interés en Pinto

Otro plan con niños en Pinto puede ser realizar una de sus rutas de interés: Ruta de Los Prados, Ruta de Las Pilillas o Ruta del Higueral. Pueden realizarse tanto a pie como en bicicleta o a caballo. Más información sobre las rutas y Pinto en Ayto-pinto.es

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar