Safari de ballenas en Noruega con niños

Desde mediados de mayo hasta mediados de septiembre, se puede viajar con los niños a Vesterålen (Noruega) para realizar un Safari de Ballenas y vivir una experiencia inolvidable en familia. La ballena más fácil de ver durante el verano es el cachalote, pero si tenéis suerte podríais ver también calderones, rorcuales aliblancos, ballenas jorobadas, delfines y orcas. Además, es un interesante viaje para disfrutar de un paisaje magnífico, aire fresco del mar y un precioso entorno natural!

Safari de ballenas en Noruega con niños

Vesterålen es un archipiélago y un distrito al norte de Noruega, al norte de las Islas Lofoten. Durante el verano, las ballenas nadan hasta Vesterålen para alimentarse de calamares, y es en esta época del año cuando se organizan los safaris de ballenas en barcos que salen desde los puertos de Andenes y Stø. A pesar de ser verano, tendréis que llevar ropa de abrigo y calzado adecuado para no pasar frío.

Safari de ballenas en Noruega con niños

Y ya que estamos en Vesterålen no podemos dejar de visitar con los peques el Centro de Ballenas de Andenes, fundado en el año 1988 y que se encuentra situado en lo que fue un almacén pesquero. Los más pequeños se divertirán mientras aprenden sobre la vida de las ballenas y su entorno.

Safari de ballenas en Noruega con niños Vía: visitvesteralenvisitnorway; whalesafari