Viajar con niños a la Duna de Pilat en la costa atlántica de Francia

¿Buscas un destino cercano a España que sea diferente, divertido e ideal para ir con niños este verano? ¡lo hemos encontrado! En la Duna de Pilat, en la costa atlántica de Francia, disfrutaréis de unas vacaciones muy especiales con paisajes únicos y momentos que los peques nunca olvidarán.

Viajar con niños a la Duna de Pilat en la costa atlántica de Francia

La Duna de Pilat es de fácil acceso y se puede llegar de varias maneras: en coche, tren, bus y bicicleta. Se encuentra cerca de la localidad de Arcachon y a unos 70 km de Burdeos. La duna es la más alta de Europa, pero más que su altura impresiona su gran tamaño de 2,7 km de largo y 500 m de ancho, lo que forma un paisaje de arena sorprendente con formas y colores que van cambiando según la luz y el tiempo. ¡Por algo la visitan más de un millón de turistas al año!

Duna de Pilat en Francia con niños

Los niños pequeños, y no tan pequeños, lo pasarán en grande en este «desierto» de Francia. Podrán jugar con su arena tan fina, dejar huellas mientras caminan, tirarse rodando por la duna una y otra vez, ver la puesta de sol… Durante los meses de verano se coloca una escalera de madera para facilitar la subida a la duna.

Duna de Pilat en Francia con niños

Duna de Pilat en Francia con niños

La arena es la protagonista de la duna de Pilat, pero también hay unas vistas increíbles de los bosques de pinos de las Landas, o del cabo Ferret y la bahía de Arcachon. Y, hablando de Arcachon, no podéis dejar de pasar por esta bonita ciudad costera y comer sus famosas ostras en vuestro camino de regreso.

Dónde alojarse en la Duna de Pilat, Francia

En vuestra visita a la duna os recomendamos alojaros en el Camping Au Lac de Biscarrosse, de la cadena Yelloh! Village, que cuenta con parque acuático y se encuentra a orillas del lago de Biscarrosse y cerca del océano. El recinto se encuentra a unos 40 km de la Duna de Pilat y ofrece opciones de alojamiento en cualquiera de sus cottages de lujo de 2 o 3 habitaciones y baño, o en sus parcelas de camping.

Camping Au Lac de Biscarrosse en Francia

Vía: Camping-lac-de-biscarrosse

Si preferís algo más cercano a la duna podéis alojaros en el Camping La Forêt, que cuenta con acceso directo a la duna y es un lugar muy tranquilo.

Imágenes: Dunedupilat.com

Guardar