Visitar la Sagrada Familia de Barcelona con niños

La Sagrada Familia de Barcelona es una obra de arte impresionante diseñada por el arquitecto Gaudí. Cuanto más te acercas a ella más sorprende, y a pesar de no estar aún terminada, es uno de los monumentos más visitados en España. Los peques de la casa también pueden aprender y disfrutar mucho en una visita a la Sagrada Familia. Nada más entrar en la basílica se quedarán con la boca abierta admirando las enormes columnas y las vidrieras de colores, descubriendo todos los detalles, símbolos y figuras «escondidos» por todo el templo, recorriendo sus naves…

Barcelona con niños

Sagrada Familia con niños

El interior de la basílica está inspirada en las formas de la naturaleza. Las columnas tienen forma de tronco para imitar un bosque que invite a la oración. Las tres fachadas simbolizan el nacimiento de Cristo, el sufrimiento de Jesús durante la crucifixión, la muerte de Jesús, el Juicio Final, la Gloria y el Infierno. Una vez terminada, la Sagrada Familia de Barcelona contará con 18 torres. La torre más alta medirá 172 metros y será la torre de iglesia más alta del mundo.

Sagrada Familia con niños

Mucha gente se pregunta por qué la Sagrada Familia sigue sin terminarse y cuando finalizarán por fin las obras. Su construcción desde el año 1882 ha sido financiada por donaciones y la venta de entradas para visitarla. La larga construcción de la Sagrada Familia de Barcelona tiene prevista su finalización en el año 2026, cuando se cumpla el centenario de la muerte de Gaudí.

Sagrada Familia Barcelona con niños

visitar la Sagrada Familia con niños

La Sagrada Familia la visitan millones de personas al año, por lo que se forman colas muy largas que pueden ser insoportables, sobre todo si vamos con niños. Lo que mucha gente no sabe es que se pueden comprar entradas especiales con antelación para no tener que hacer fila. Con una entrada de acceso rápido se ahorra tiempo y también tienes la opción de añadir audioguía y acceso a las torres. Los peques pueden disfrutar de una audioguía infantil, adecuada para niños de 6 a 12 años, por lo que también estarán encantados con la visita. En musement.com puedes comprar tus entradas con acceso rápido, además de tours guiados. Podrás descubrir todo aquello que otros visitantes no pueden ver, mientras escuchas las explicaciones de un guía local experto.

visitar la Sagrada Familia con niños

¡No dejes de visitar la Sagrada Familia de Barcelona con niños! Será una visita educativa donde niños y mayores podrán conocer los valores artísticos, culturales y espirituales de la Basílica.

Puedes encontrar más planes y lugares para visitar con niños en Barcelona aquí: Barcelona con niños.

Imágenes: Facebook.com

SaveSave