Ya ha llegado el verano a L’Aquàrium de Barcelona

L’Aquàrium, el centro marino lúdico y educativo más importante del mundo en temática mediterránea, tiene preparadas para este verano (Del 27 de Junio al 29 de Julio de 2011) una serie de refrescantes actividades dirigidas a grupos, para pasar un día de lo más divertido en L’Aquarium de Barcelona. Una de estas actividades consiste en una visita libre por los acuarios del centro, donde los grupos podrán observar miles de organismos mediterráneos y tropicales, así como maravillarse con la exposición interactiva “Explora!” y con la de “Planeta Aqua: la otra cara de la Tierra”.

A través de representaciones de teatro, los que asistan a L’Aquàrium este verano se adentrarán en un mundo de fantasía y diversión. Las distintas obras teatrales tienen como fin despertar el respeto hacia el mar y sus habitantes de una forma lúdica y llena de sensaciones, mostrando diversos aspectos del mundo marino. Todo esto complementado por una visita guiada por los acuarios del centro.

«Hay de todos los colores» es otra obra teatral que ofrece la oportunidad de conocer a Evaristo, un pez payaso que se pierde en el mar Mediterráneo, y que para volver a casa tendrá que pedir ayuda a otros peces. Durante la función veremos las relaciones que se establecen entre ellos y lo acompañaremos en su feliz viaje de vuelta.

Ya ha llegado el verano a L’Aquàrium de Barcelona

También podremos acompañar a La Doctora Pandora, a visitar a diferentes animales enfermos. Con la ayuda de los niños y niñas, esta doctora subacuática los cuidará y curará. Gracias a ¿Porque soy como soy? los más pequeños descubrirán el porqué de las formas de los diferentes animales acuáticos.

La misma doctora Pandora en ¡Escucha el mar! recibirá una serie de llamadas, telegramas y faxes que le piden que baje al mar, ya que ha aparecido ¡ECS!, un personaje que se dedica a esparcir suciedad en el mar. Con la ayuda de los niños y de sus amigos del mar, la Doctora Pandora echará fuera a Ecs y así conseguirá que el mar vuelva a estar limpio.

Para continuar con la magia, L’Aquàrium propone una fantástica actividad teatral con luz negra: Viaje al país de Marmará. Su protagonista, Mariel, emprenderá un apasionante viaje por todos los mares del mundo buscando su pez imaginario, Marmará. Todo un mar de sensaciones envolverá a los asistentes de esta diferente obra de teatro.

Y por último, L’Aquàrium de Barcelona ofrece también un taller, “Los tesoros de la playa”, especialmente dedicado a las playas y a los tesoros que en ellas se esconden. En este taller descubriremos cuáles son los organismos que encontramos, cuáles son las medidas de control que se realizan y todo una serie de curiosidades que seguro darán otro punto de vista más científico.

Más información en L’Aquàrium