Voy a ser Papá: Mi Pareja está Embarazada

Vas a ser papá y seguramente te sientas tan feliz y emocionado como tu pareja embarazada. Para ambos es el comienzo de una nueva etapa en vuestra relación y vuestras vidas.

Algunos futuros papás se sienten agobiados cuando se enteran de que su pareja está embarazada. Es de suponer que el hombre apoyará a su mujer, pero puede que él tenga también sus propias dudas y temores frente a la nueva situación.

Hay hombres que se sienten algo apartados durante esta experiencia, ya que no están tan conectados al bebé durante el embarazo como la madre.

Intenta involucrarte en todo lo que ella está viviendo. Acude con ella a las consultas y realiza tus propias preguntas al médico. Apoya a tu pareja en los nuevos hábitos saludables. Haz ejercicio con ella, deja de beber y no fumes (si lo haces), planea comidas sanas con ella y acompáñala a las clases preparto.

Ahora es el momento perfecto para aprender más sobre el embarazo. Quizá podáis leer algunos libros, para que ambos sepáis que está sucediendo y cómo se va desarrollando el bebé, sobre todo cuando es el primero.

PUBLICIDAD

Es importante hablar con tu pareja sobre lo que esperáis y soñáis para el bebé y vosotros dos. Un bebé cambia la vida y puede hacerte crecer también como persona.

Tu pareja embarazada estará más propensa a cambios de humor y emociones durante su embarazo. Intenta ser paciente con ella durante los momentos difíciles y disfrutar juntos de los buenos.

Ayúdala en las tareas de la casa, ya que estará muy cansada. Su cuerpo está realizando un gran trabajo durante el embarazo que no puede verse, pero necesita descansar mucho.

Al final del embarazo tu pareja necesitará más cuidados como masajes de espalda o piernas, ya que seguramente sus tobillos y pies estén hinchados y se sienta muy incómoda.

 

PUBLICIDAD