Vuelta al cole: Cómo elegir la mochila correcta para nuestros hijos

La mochila es un artículo imprescindible para ir al cole. En cualquier escuela encontraremos mochilas de todo tipo, ya que en los últimos años han experimentado una gran transformación.

A la hora de elegir la mochila que nuestros hijos llevarán al colegio, no basta con que tenga un diseño chulo y moderno, sino que tenemos que asegurarnos de que se ajustará a las necesidades del niño, para evitar lesiones indeseadas en la columna, los músculos y las articulaciones del pequeño.

Una mochila con demasiado peso o no colocada de manera correcta en la espalda, puede ocasionar dolor crónico de espalda, cuello y hombros, una mala postura y otros problemas.

Consejos para elegir la mochila correcta para nuestros hijos:

  1. Usar una mochila del tamaño adecuado según la edad y estatura de nuesto hijo. Una mochila adecuada debe de quedar (una vez colocada en la espalda), 5 cm. por encima de la cintura.
  2. La mochila debe de tener dos correas y deben de colcoarse una en cada hombro. Las mochilas de solo una correa que atraviesa el pecho no son recomendables.
  3. Comprar una mochila con el respaldo acolchado para proteger la columna vertebral.
  4. No comprar la mochila demasiado grande, ya que al final se pondrá demasiado peso sobre la espalda del niño.
  5. El niño debe probarse la mochila antes de comprarla, para comprobar que es apropiada para su tamaño.
  6. La mochila debe de tener los tirantes anchos (como mínimo 4 cm.), acolchados y ajustables para una mayor comodidad.
  7. Es mejor una mochila con una correa tipo cinturón que se ajusta y evita que se mueva de lado a lado. La correa debe de estar colocada a nivel del pecho o el abdomen.
  8. Las mochilas con ruedas son solo recomendables si el niño no tiene que cargar demasiadas cosas, ya que si no se corre el riesgo de sufrir lesiones en la muñeca y los hombros.
  9. Una mochila con varios compartimentos y bolsillos es mejor para organizar los utensilios escolares.
PUBLICIDAD