Whatsapp Ahora Permite Llamadas Grupales: Aprenda cómo Hacerlo

¿Buscas una aplicación para hacer videollamadas? Pues Whatsapp permite llamadas grupales fácilmente, siendo hasta el momento la mejor y la más popular en cuanto a conexión; pues actualmente cualquier persona puede interactuar o conectarse a través de llamadas de vídeo con sus seres queridos en todo momento y lugar.

Así como otras aplicaciones de vídeo llamadas Whatsapp permite llamadas grupales de una manera muy fácil, ayudando mucho a mejorar la comunicación en cualquier parte del mundo; siempre y cuando tanto tú como las personas tengan una buena conexión a internet.

Su fácil interfaz ayuda mucho a que la interacción virtual sea más beneficiosa, más real y entretenida en cuanto a comunicaciones grupales con familiares o amigos se trata; además es muy sencillo acceder a la opción “videollamadas grupales” a través de esta aplicación en tu teléfono móvil.

Whatsapp Ahora Permite Llamadas Grupales: Aprenda cómo Hacerlo

 

3 formas de hacer llamadas grupales en Whatsapp

Existen muchas formas de hacer llamadas o conferencias grupales a través de Whatsapp ya sea desde un grupo o desde un chat individual en tu dispositivo móvil; a continuación te explicaremos cómo puedes hacerlos con estos sencillos pasos.

  • Desde un chat individual: Si estás en un chat individual con un amigo, familiar o un cliente y quieres hacer una videollamada pero también unir otras personas deberás llamar al contacto actual con el que estás conversando. Una vez que haya contestado deberás buscar la opción “añadir participante” y agregar a las otras.
  • Fuera del chat: no es necesario que debas estar hablando con alguien para hacer una videollamada. Puedes hacerlo dirigiéndose a la pestaña de llamadas y pulsar “nueva llamada” posteriormente te saldrá “nueva llamada grupal”. Allí anexarás a los contactos y podrás presionar la opción “videollamada”
  • Dentro de un chat grupal: De este modo es más sencillo porque no deberás hacer mucho, simplemente presionar el botón “llamada grupal” que está en ese grupo y se llamarán automáticamente. Si no tienes agregadas a algunas personas que están dentro del grupo no podrán formar parte de la llamada.

Whatsapp permite llamadas grupales de hasta 8 personas

Actualmente Whatsapp permite llamadas grupales con solo 4 personas en una sola videollamada o videoconferencia, lo cual no está mal, pero sí limita su total disfrute. Sin embargo el día 24 de Abril Facebook anunció que ahora se podrán realizar videollamadas con ocho integrantes a la vez desde los dispositivos Android e Iphone.

PUBLICIDAD

Este anuncio se hizo a través de su cuenta oficial de Twitter, explicando que están expandiendo las llamadas y audios grupales a 8 integrantes en Whatsapp; mejorando aún más el límite de interacción de anfitriones en cada videollamada. Puedes ver el tweet ingresando aquí.

A su vez menciona Will Cathcart, ejecutivo de Whatsapp en su cuenta oficial de Twitter que este cambio estará disponible a finales de la última semana de Abril; aplicables en todos los dispositivos Android e Iphone de cualquier parte del mundo.

Whatsapp Ahora Permite Llamadas Grupales: Aprenda cómo Hacerlo

 

Pero ¿Por qué Whatsapp decide realizar este cambio precisamente en este año? Según Mark Zuckerberg reveló que Messenger y Whatsapp son aplicaciones muy usadas diariamente. Es por eso que decidió incrementar el límite de integrantes.

Para que puedas disfrutar de esta innovación es importante que estés pendiente de tu tienda virtual Play Store en tu dispositivo móvil; si no aparece deberás esperar a que confirmen su lanzamiento. Si ya apareció y aún no te sale puedes buscarlo en la web de la empresa, descargarlo e instalarlo.

Asimismo debes saber que si todos quieren disfrutar de esta nueva actualización todos los participantes de la videollamada deben tener instalado la última versión de Whatsapp; la 2.20.141 en Android y 2.20.50 en iOS. Si alguna de las personas no la tiene seguirá limitado su disfrute. ¡Espera a que llegue y disfruta del nuevo Whatsapp!

PUBLICIDAD